Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
28.4.2009.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha señalado esta mañana que un modelo de financiación autonómica "que cargue las tintas en la población no será bueno para Aragón".


Por: Redacción

Biel ha recordado que nuestro Estatuto de Autonomía, ley orgánica de obligado cumplimiento, recoge una serie de singularidades y variables que deben atenderse como el esfuerzo fiscal, su estructura territorial y poblacional, especialmente, el envejecimiento, la dispersión y la baja densidad de población, así como los desequilibrios territoriales.

0 comentarios


Biel: 'Un modelo de financiación que prime la población no será bueno para Aragón'


El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha señalado esta mañana que un modelo de financiación autonómica 'que cargue las tintas en la población no será bueno para Aragón'. Biel ha recordado que nuestro Estatuto de Autonomía, ley orgánica de obligado cumplimiento, recoge una serie de singularidades y variables que deben atenderse como el esfuerzo fiscal, su estructura territorial y poblacional, especialmente, el envejecimiento, la dispersión y la baja densidad de población, así como los desequilibrios territoriales.


Ante el anuncio de un inminente acuerdo, Biel ha señalado que existen mecanismos para compensar a Aragón frente a otras comunidades que anteponen la población como criterio básico. Así, ha reclamado que 'se busquen fórmulas de compensación que recoge el Estatuto'.  En este sentido, ha adelantado que se han remitido cartas al vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y al nuevo ministro de Fomento para convocar sendos encuentros en los que se analicen las reclamaciones pendientes de Aragón ante la comisión bilateral y las referidas a infraestructuras, cuya ejecución ha ofrecido el Gobierno de Aragón, sin que hasta el momento se haya obtenido respuesta.


Aragón cuenta con en el Estatuto de Autonomía con argumentos 'jurídicos, políticos e históricos' para exigir al Estado un mayor esfuerzo inversor.

Cumbre hispano-francesa

Preguntado por los medios de comunicación sobre las expectativas de la cumbre hispano-francesa de hoy y la inclusión de algún avance referido a la conexión ferroviaria con Francia por la travesía central, el portavoz del Gobierno de Aragón ha afirmado con rotundidad que 'Aragón se juega su futuro en ese eje' y que, hasta la fecha, 'ningún gobierno español ha afrontado este asunto con decisión ni eficacia negociadora'. Se trata de 'una cuestión capital' que debería haberse puesto sobre la mesa en sucesivas negociaciones que han existido en el seno de la UE como la ampliación de países miembros, la financiación o la fracasada Constitución Europea, ha señalado.
Biel ha afirmado además que 'este asunto no se resolverá hasta que el gobierno español entienda que se trata de una cuestión de Estado que exige de una diplomacia más pragmática'.

Ley de concejos abiertos

El Consejo de Gobierno celebrado esta mañana ha aprobado el proyecto de Ley reguladora de los concejos abiertos, cuya principal novedad es la reducción a cincuenta en el número de habitantes necesarios para constituir ayuntamiento con concejales


FOTOS -