Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
28.4.2009.

Regantes de Bardenas reciben 1,6 millones de euros para la construcción de los embalses de La Verné y Malvecino


Por: Redacción

Ambos embalses laterales son esenciales para la autorregulación de los caudales de riego, la mejora del sistema de regadíos y la gestión eficaz.

0 comentarios


Regantes de Bardenas reciben 1,6 millones de euros para la construcción de los embalses de La Verné y Malvecino



El Consejo de Gobierno ha aprobado conceder a la Comunidad de Regantes de Bardenas 1.682.698€, con cargo a la Dirección General de Desarrollo Rural, para financiar el coste de la ejecución de las obras de construcción de los embalses laterales “La Verné” y “Malvecino”. Concretamente, la cantidad aportada está destinada a sufragar los intereses devengados por la formalización por la Comunidad General de Regantes de Bardenas de un préstamo para financiar el coste de la ejecución de las obras de estos embalses. Los embalses laterales de “La Verné” y “Malvecino” son esenciales para la autorregulación de los caudales para riego, la mejora del sistema de regadíos y la gestión eficaz del mismo. El Real decreto Ley 9/1998, de 28 de agosto, por el que se aprueban y declaran de interés general determinadas obras hidráulicas incluía “los embalses laterales en el sistema de riegos de Bardenas” y la Ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional, ratifica tal declaración, expresamente para estos embales. La ejecución de estos embalses laterales se afronta con la financiación de la empresa pública de capital de la Administración General del estado, ACESA y por la Comunidad de Regantes de Bardenas contribuyendo ambas en un 50%.Regantes de Bardenas reciben 1,6 millones de euros para la construcción de los embalses de La Verné y Malvecino

Ambos embalses laterales son esenciales para la autorregulación de los caudales de riego, la mejora del sistema de regadíos y la gestión efica El Consejo de Gobierno ha aprobado conceder a la Comunidad de Regantes de Bardenas 1.682.698€, con cargo a la Dirección General de Desarrollo Rural, para financiar el coste de la ejecución de las obras de construcción de los embalses laterales “La Verné” y “Malvecino”. Concretamente, la cantidad aportada está destinada a sufragar los intereses devengados por la formalización por la Comunidad General de Regantes de Bardenas de un préstamo para financiar el coste de la ejecución de las obras de estos embalses. Los embalses laterales de “La Verné” y “Malvecino” son esenciales para la autorregulación de los caudales para riego, la mejora del sistema de regadíos y la gestión eficaz del mismo. El Real decreto Ley 9/1998, de 28 de agosto, por el que se aprueban y declaran de interés general determinadas obras hidráulicas incluía “los embalses laterales en el sistema de riegos de Bardenas” y la Ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional, ratifica tal declaración, expresamente para estos embales. La ejecución de estos embalses laterales se afronta con la financiación de la empresa pública de capital de la Administración General del estado, ACESA y por la Comunidad de Regantes de Bardenas contribuyendo ambas en un 50%.