Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
29.11.2007.

Mas de 1.500 millones de arboles en 2008


Por: Redacción

La Exposición Internacional de Zaragoza 2008 se une a la iniciativa global para repoblar el planeta y superar los objetivos anuales de reforestación de gran parte de la superficie mundial.

0 comentarios


La Exposición Internacional de Zaragoza 2008 se une a la iniciativa global para repoblar el planeta y superar los objetivos anuales de reforestación de gran parte de la superficie mundial. Bajo el patrocinio de la Premio Nóbel de la Paz Wangari Maathai y en un trabajo conjunto con la campaña Plantemos para el Planeta, Expo 2008 trabajará con los más de cien países participantes para buscar compromisos de plantación de árboles en todos ellos. Además, los visitantes a la Exposición Internacional también recibirán información detallada de los compromisos adquiridos.

Expo 2008, cuyo tema principal es precisamente ‘Agua y Desarrollo Sostenible’, ha trabajado ya para reforestar Aragón. Hace unas semanas, la organización presentó un programa de tres años para plantar 3.500.000 árboles en la comunidad aragonesa.

Tras el éxito de la campaña Plantemos para el Planeta en 2007, en la que se plantaron más de 1.500 millones de árboles en el mundo superando así el objetivo de mil millones establecido para el año, se han alcanzado compromisos para plantar 700 millones más. Esta campaña organizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), bajo el patrocinio de Wangari Maathaí, Premio Nóbel de la Paz, aparece como una medida urgente para evitar los efectos catastróficos del cambio climático y sensibilizar la sociedad al medio ambiente. En su informe publicado el 17 de noviembre en Valencia, el Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático, galardonado con el Premio Nóbel de la Paz 2008, recomienda dentro de las medidas destinadas a luchar contra los efectos del cambio climático, la reforestación y la plantación de árboles.

En España, Plantemos para el Planeta cuenta con S. A. R. la Princesa de Asturias, como Presidenta de Honor y como Miembros de Honor a Doña Cristina Narbona, Ministra de Medio Ambiente, Doña Mercedes Cabrera-Sotelo, Ministra de Educación y Ciencias, Don Gerardo Díaz Ferrán, Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Don Julio Segura, Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El sitio web oficial de la campaña en España www.plantemosparaelplaneta.com permite registrar los compromisos para plantar árboles así que los árboles plantados (lugar, fecha, especies, etc.). Se calcula que a nivel nacional se plantarán en 2007 más de 25 millones de árboles repartidos entre las Administraciones públicas, los propietarios privados y las entidades sin ánimo de lucro. El gobierno español, a través del Ministerio de Medio Ambiente ha apoyado desde el principio la campaña en España. Las personas que se comprometen con pequeñas cantidades de árboles desempeñan un papel muy importante, representando más de la mitad de los árboles comprometidos a nivel mundial.

Iniciada este otoño, la campaña en España conocerá una importante expansión en 2008, año en el que se celebra Expo Zaragoza. A principio de Enero se dará a conocer la cantidad de árboles establecida como objetivo para el año.

Plantemos para el Planeta lanza un llamamiento a todos los que han plantado o que van aplantar árboles para que registren sus árboles en la web www.plantemosparaelplaneta.es. España está asentando su posición como país de Europa dónde la campaña tiene el mayor éxito demostrando la conciencia medioambiental de un país cuya posición geográfica le hace muy receptivo a los efectos del cambio climático.