Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
28.4.2009.

Gobierno de Aragón y Asociación de Productores Avícolas ejecutarán un plan sanitario para el sector


Por: Redacción

El Consejo de Gobierno aprueba también convenios con los ganaderos de bovino y la Asociación de Productores de Porcino

0 comentarios


Gobierno de Aragón y Asociación de Productores Avícolas ejecutarán un plan sanitario para el sector



 El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre el Departamento de Agricultura y Alimentación y la Asociación de Productores Avícolas de Aragón para la ejecución de un plan sanitario para el sector. El ejecutivo aportará 40.500 euros para el diseño de una estrategia que ayude a los productores a cumplir con todas las medidas sanitarias.

La sanidad avícola es un factor básico dentro de la economía del sector para evitar la aparición de enfermedades y disminuir los costes de producción. Los planes de vigilancia y control de la zoonosis transmisible a los hombres establecidos por la Unión Europea y desarrollados por la administración pública española contemplan actuaciones específicas para cuya ejecución resulta imprescindible la participación del propio sector mediante la implantación de programas sanitarios y sistemas de autocontrol.

En virtud de este convenio, la Asociación se compromete a garantizar la aplicación del Plan Sanitario en todas las empresas y explotaciones del sector; establecer por si misma o mediante acuerdos los medios analíticos, de detección y diagnóstico para el desarrollo del Plan; establecer medidas de control para prevenir la Influenza Aviar y la enfermedad de Newcastle; colaborar en la distribución de documentos de traslado de animales de las especies aviares o recopilar el movimiento pecuario en Aragón, entre otras actuaciones. El Gobierno de Aragón, por su parte, aportará 41.500 euros y ejercerá la inspección de los mecanismos de autocontrol sobre la ejecución del Plan.

Convenio con la Agrupación de Ganaderos de Bovino de Carne

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio con la Agrupación Aragonesa de Ganaderos de Bovino de Carne para la ejecución de un Plan General para el Sector en todas aquellas explotaciones integradas en ARABOVIS y radicadas en Aragón. El Departamento de Agricultura y Alimentación aportará 21.479 euros. La Asociación participará activamente en la difusión y aplicación de las medidas promovidas por el Departamento, comprometiéndose a divulgar las medidas sanitarias impuestas por la Unión Europea, apoyar la implantación de medidas de higiene en las explotaciones, recopilar información respecto al movimiento pecuario, promover entre sus asociados el cumplimiento estricto de toda la normativa de seguridad alimentaria, colaborar en la difusión e implantación del plan de residuos ganaderos, fomentar la implantación de buenas prácticas ganaderas o colaborando con Agricultura y Alimentación en la aplicación de programas que contribuyan a la mejora de la estructura productiva del sector.

Por último, el Consejo de Gobierno también ha aprobado un convenio entre el Departamento de Agricultura y Alimentación con la Asociación de Productores de Ganado Porcino de Aragón y Valle del Ebro para desarrollar un plan de actuación incluido en el programa nacional de erradicación de la enfermedad de Aujeszky. El Gobierno de Aragón aportará 29.000 euros.