Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
28.4.2009.

Acuerdo de colaboración con la Fundación ADUNARE para la realización de proyectos de inclusión social


Por: Redacción

El Gobierno de Aragón firmará un convenio con esta entidad por el que destinará 237.000 euros en 2009 a proyectos de intervención psicosocial e inserción de mujeres, de jóvenes en riesgo de exclusión y de niños y adolescentes.

0 comentarios


Acuerdo de colaboración con la Fundación ADUNARE para la realización de proyectos de inclusión social

 


El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy una adenda al convenio suscrito entre el Gobierno de Aragón y la Fundación Adunare para regular las actuaciones de 2009. El acuerdo establece que el presupuesto para este año asciende a 237.000 euros.

Los proyectos que llevará a cabo la Fundación ADUNARE en el marco de este convenio durante este año son:

-Proyecto de intervención psicosocial e inserción de mujeres.

Se trata de un proyecto dirigido a la inserción social de mujeres en situación de riesgo. Incluye actuaciones dirigidas a la acogida, valoración y diagnóstico de necesidades sociales que afectan a las mujeres incluidas en el proyecto, la elaboración de planes individualizados de inserción, intervención de carácter integral y coordinación con los distintos recursos sociales que trabajan con las mujeres del proyecto.

-Proyecto de intervención psicosocial con jóvenes en riesgo de exclusión.

Actividades desarrolladas en centros y talleres socio laborales, proyectos productivos y empresas de inserción. La intervención con estos jóvenes se basa sobre todo en el desarrollo de actitudes, hábitos básicos y habilidades sociales necesarias para la adecuada adaptación e inclusión posterior a recursos normalizados de carácter social, educativo, laboral, etc. Además, se incluyen acciones dirigidas a la coordinación y trabajo en red con otros recursos.

-Proyecto de intervención psicosocial con infancia y adolescencia.
 
Se dirige a adolescentes con conductas desadaptadas, pertenecientes a familias desestructuradas, ejecutando a la vez actividades de acompañamiento, asesoramiento y trabajo en red con recursos del entorno. Incluye acciones de carácter preventivo a través de la inclusión de adolescentes en actividades de ocio y tiempo libre, la observación y detección precoz de menores con indicadores de riesgo, trabajo educativo y seguimiento, reducción y reconducción de conductas no adaptadas, así como la intervención psicosocial con las familias de estos menores que por lo general presentan múltiples carencias.