Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
30.11.2007.

Incoherencia y cinismo en la coalicion PSOE-PAR en Huesca


Por: Redacción

El portavoz popular en la Diputación Provincial, Antonio Romero, ha mostrado “sorpresa e indignación” tras el rechazo del los grupos del PSOE y el PAR en las Cortes de Aragón tras el rechazo del los grupos del PSOE y el PAR en las Cortes de Aragón a la propuesta de dotar de UVI Móvil a las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza.

0 comentarios


El portavoz popular en la Diputación Provincial, Antonio Romero, ha mostrado “sorpresa e indignación” tras el rechazo del los grupos del PSOE y el PAR en las Cortes de Aragón a la propuesta de dotar de UVI Móvil a las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza. Se da la circunstancia de que ambos partidos votaron a favor de una iniciativa idéntica en la DPH. Romero considera que “la incoherencia del gobierno aragonés, que desoye incluso a sus compañeros de partido, roza el cinismo. El PSOE y el PAR en la provincia de Huesca han quedado en evidencia, porque su capacidad de impulsar una iniciativa de interés general ha sido nula. Después de ser ignorados por sus jefes de Zaragoza, ha llegado el momento de que den explicaciones y pidan perdón a los vecinos de Sobrarbe y Ribagorza”.

Antonio Romero hace suya la defensa de la iniciativa que desarrolló en las Cortes el portavoz de Sanidad del PP, Ricardo Canals, “porque es evidente que los ciudadanos de la zona oriental tienen los mismos derechos y deben beneficiarse de las mismas garantías médicas. El único modo de garantizar esa equidad pasa por la ubicación física de personal y servicios especializados, y el rechazo de las Cortes a la dotación de UVIs móviles rompe ese criterio”.

Tanto Antonio Romero como Ricardo Canals han recordado que la respuesta del gobierno aragonés, que afirmaba su voluntad de que las urgencias en Sobrarbe y Ribagorza fueran atendidas antes de 30 minutos, “fue un compromiso que se anunció en 2002, y así figura en el Plan de Emergencias de Aragón. Ofrecen ahora una respuesta que ya fue formulada cinco años atrás, pero que sigue sin concretarse”. Romero insiste en que “la situación revela, además, una consecuencia política de enorme trascendencia. ¿De qué nos sirve un gobierno provincial que ni siquiera puede convencer a sus compañeros en las Cortes? PSOE y PAR han ofrecido una lamentable imagen de incoherencia e irresponsabilidad, por que mantener dos discursos distintos limita los derechos de los ciudadanos. No solo en atención médica, sino también en representatividad institucional”.

En ese sentido, Antonio Romero adelanta que el PP exigirá al presidente de la DPH que mantenga una reunión urgente con el Consejero de Sanidad del Gobierno aragonés “porque Cosculluela tiene que movilizarse para defender los acuerdos unánimes de la corporación provincial, que han sido desoídos, y que suponen un agravio a los vecinos de Sobrarbe y Ribagorza”.


FOTOS -