Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
30.4.2009.

Zaragoza acogerá el IX Foro Internacional PILOT el próximo mes de mayo


Por: Redacción

El mayor congreso de logística de España estará centrado en las oportunidades para la competitividad . El consejero de Industria ha presentado los detalles de esta cita y de la Semana Europea de las PYME, que se celebrará en toda la Comunidad del 4 al 12 de mayo

0 comentarios


Zaragoza acogerá el IX Foro Internacional PILOT el próximo mes de mayo

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Antonio Gasión y el director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Javier Navarro Espada, han presentado el contenido del IX Foro Internacional PILOT de Logística y de la Semana Europea de las PYME, dos citas que se van a celebrar el próximo mes de mayo en distintos puntos de la Comunidad Autónoma.

 

En opinión del consejero Aliaga se ha hecho un esfuerzo importante para conformar un programa de actos atractivo tanto para las empresas como para los emprendedores, que son una fuente primordial de creación de empleo .

 

El IX Foro PILOT, los días 27 y 28 de mayo

 

El Foro Internacional PILOT de Logística que organiza el Instituto Aragonés de Fomento se celebrará en Zaragoza los días 27 y 28 de mayo bajo el título Oportunidades para la competitividad . La novena edición del mayor congreso de logística de España ofrecerá experiencias de éxito de empresas que han conseguido crecer en sus mercados mejorando la relación con clientes y proveedores.

 

Durante dos días, referentes de la venta directa al consumidor, centrales de compras, nuevas tecnologías, integración internacional, oportunidades logísticas, fenómeno del low cost, gestión de la innovación y previsiones de futuro de la cadena de suministro serán algunas de las claves que se abordarán en el Foro PILOT, al que asistirán más de 1.200 personas de España y de otros países. La inscripción puede hacerse a través de la página www.programaempresa.com.

 

Entre los ponentes estarán Luis Atienza (presidente de Red Eléctrica, el operador del transporte de la electricidad en nuestro país), dos referentes de la logística en Europa (las multinacionales Arc y Procter & Gamble) y cuatro experiencias de éxito en competitividad (Caladero en el apartado de gran logística, Euronics en el de centrales de compras, Natus para hablar de la optimización de la cadena de suministro y Qualimax Internacional en la venta a distancia). El Foro PILOT 2009 contará también con la presencia de Primark referente mundial del fenómeno low cost- y de Consentino con su marca Silestone, así como con una exposición de la iniciativa Global Commerce Initiative 2016, nuevos modelos logísticos para el futuro. También habrá espacio para intervenciones magistrales sobre negociación y competitividad (a cargo de José Antonio Martínez de Villareal, de la Escuela Diplomática de España) y sobre el reto de la innovación, con el escritor y divulgador Eduard Punset.

 

El Foro PILOT 2009 albergará en su segunda jornada -28 de mayo- la entrega del Premio PILOT 2009 a la Excelencia Logística, al que aspiran cuatro grandes empresas y cinco PYMES como finalistas de esta edición en la que se ha superado el record de participantes, con 14 compañías. Los finalistas son los siguientes:

 

Categoría de grandes empresas:

 

- Becton Dickinson (Fraga, Huesca). Fabricación y comercialización de dispositivos médicos, sistemas de diagnóstico y reactivos, como jeringuillas y agujas hipodérmicas estériles de un solo uso.

 

- Noble Internacional TB Zaragoza (Pedrola, Zaragoza). Mecanización y comercialización de piezas metálicas de acero para la industria de automoción.

 

- Ronal Ibérica (Teruel). Fabricación de llantas de aleación ligera para automóviles.

 

- UTI España y Portugal (Figueruelas, Zaragoza). Plataforma logística dedicada al embalado de piezas de automoción.

  

Categoría de pequeñas y medianas empresas:

 

- Pallares Nadal Carn Nature (Albelda, Huesca). Productor integral cárnico.

 

- Sociedad Anónima de Transportes Aragoneses-SATA (Zaragoza). Transporte de productos químicos por carretera.

 

- Scanfisk Seafood (Zaragoza). Importación, transformación, venta y distribución de pescado fresco y marisco.

 

- Tubos Ecopol (Ejea de los Caballeros, Zaragoza). Fabricación de tubos y accesorios de resinas reforzadas con fibra de vidrio para obra civil e industrial.

 

- Walter Martínez (Zaragoza). Compra, almacenamiento, manipulación y distribución de tornillos, tuercas, arandelas y otros elementos de fijación.

  

Semana Europea de las PYME

 

La primera Semana Europea de las PYME organizada por la Comisión Europea incluye diferentes actividades en todos los estados miembros encaminadas a promocionar las pequeñas y medianas empresas y la iniciativa emprendedora. En Aragón se compone de jornadas y debates sobre cuestiones atractivas para los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas que se celebrarán entre el 4 y el 12 de mayo en localidades como Monzón, Huesca, Alcañiz, Teruel, Calatayud o Zaragoza.

 

Paralelamente la Comunidad Autónoma colabora con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el desarrollo del programa Emprendemos Juntos, que busca apoyar la creación de empresas, preferentemente innovadoras, para transmitir a los jóvenes la idea de que llevar a término una idea propia a través de una empresa es un reto personal estimulante a la vez que una oportunidad de empleo. En esta ocasión Emprendemos Juntos se celebra bajo el lema Visión emprendedora, oportunidad empresarial e incluye como acto central en Aragón la celebración del Día de la Persona Emprendedora el 12 de mayo.

 

Todas las actividades previstas para los días 4 al 12 de mayo se agrupan en tres programas:

 

- La mirada experta. Zona de asesoramiento especializado de libre consulta para todos los que tienen una idea o proyecto de empresa. Se divide a su vez en cinco áreas temáticas que abarcan todos los ámbitos funcionales de una empresa o proyecto:

            - Cómo transformar mi idea en un proyecto real

            - Cómo crear mi empresa

            - Cómo llegar al cliente y convencerle

- Cómo obtener y gestionar recursos

- Cómo implicar a las personas

 

- La visión del éxito. Es una iniciativa que busca salvar las distancias entre empresarios consolidados y promotores de pymes y microempresas, que durante 10 minutos podrán plantear sus inquietudes a los que ya han alcanzado el éxito. Participarán empresarios aragoneses como Manuel Teruel (TAIM-TFG), Antonio Rébola (PANISHOP), Ascensión Durán (DI&CO), Benito Tesier (BREMBO),  Luis Romero (PIVOT-POINT y Peluquerías ROMERO), Ramón Alejandro (SAICA), Máximo Valenciano (INYCOM), Antonio Flamenco (EL RINCÓN), Pilar Andrade (AJE), María López (Industrias LÓPEZ SORIANO) o Carmen Yorno (CYO PROYECTOS-AERA).

                                                                                                                 

- Otras visiones, otras miradas. Ciclo de conferencias, mesas redondas y paneles a lo largo del territorio aragonés con 19 ponentes que aportarán su visión del mundo empresarial. Entre ellos Carlos Blanco (fundador y CEO del Grupo ITNet), Manuel Bermejo (director de Programas del I.E. Business School), Manuel Campo Vidal (presidente de la Academia de la Televisión), Carmen Yates (empresaria especialista en coaching y liderazgo), Bernando Hernández (director Mundial de Geomarketing de Google), Ana María Llopis (fundadora de OpenBank y de Ideas4all), Javier Fínez (cofundador de BiB, Centro Vasco de Innovación), Antonio González Barros (presidente de Grupo Intercom) y Xavier Sala i Martín (profesor de la Universidad de Columbia).

 

Los universitarios con interés en desarrollar una idea tendrán, además, seminarios especializados de la mano de Fernando Bermejillo (director de Columbus IBS), Ramón Añaños (creador y director de Factor ID), Ana Hernández (socia de A/V asesores), Carlos Martínez (socio director de Consultores MTT) y Juan Pastor (autor de La Sociedad Creativa).

 

Los emprendedores podrán participar en talleres prácticos especialmente diseñados para el desarrollo de habilidades emprendedoras, donde participaran Rosaura Alastruey (ProyectosTIC.com), Pilar Pariente y Teresa Ponce (Quemepongo), Pedro Moneo (OpenInnovation) y José Javier Pedrosa (L astragal)

 

A continuación se ofrece un resumen del programa previsto para estas jornadas:

 

- MONZÓN (Huesca) 4 de mayo, 11.30 horas, Auditorio San Francisco. Carlos Blanco.

- HUESCA 4 de mayo, 18.30 horas, Centro Cultural Matadero. Manuel Bermejo.

- ALCAÑIZ 5 de mayo, 18.30 horas, Auditorio Palacio Ardid. Manuel Campo Vidal.

- TERUEL 7 de mayo, 11.30 horas, Edif. Multiusos DGA (Casa Blanca). Ana María Llopis.

- CALATAYUD 8 de mayo, 11.30 horas, Salón Actos Ibercaja. Carmen Yates.

 

- ZARAGOZA 12 de mayo, de 9 a 14 horas

Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y Salón de Actos Universidad San Jorge

Fernando Bermejillo

Ramón Añaños

Ana Hernández

Carlos Martínez

Juan Pastor

 

 

- ZARAGOZA 12 de mayo, de 16 a 21 horas

Auditorio de Zaragoza

 

Bernardo Hernandez

Ana María Llopis

Antonio González Barros

Javier Finez

Xavier Sala i Martin   

 

Talleres:

Rosaura Alastruey

Pilar Pariente

Teresa Ponce

Pedro Moneo

José Javier Pedrosa

 

 

Además de la Dirección General de Política de la PYME del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón -a través de la Dirección General de Industria y de Pequeña y Mediana Empresa y del Instituto Aragonés de Fomento-, 20 organizaciones aragonesas han colaborado en la elaboración de las actividades que se han programado con motivo de la Semana Europea de las PYME y del Día de la Persona Emprendedora. Son las siguientes:

 

- Consejo de Cámaras de Aragón

- Ayuntamiento de Zaragoza

- Asociación de Jóvenes Empresarios

- Instituto Aragonés de Juventud

- Instituto Aragonés de la Mujer

- Instituto Aragonés de Empleo

- Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón

- Fundación Emprender en Aragón

- Universidad de Zaragoza

- Confederación Regional de Empresarios

- Cepyme Aragón

- Confederación Empresarial de Zaragoza

- Avalia

- ICEX - Instituto de Comercio Exterior

- ASES Asociación Aragonesa de Sociedades Laborales

- ARAME Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias

- ATA - Asociación de Trabajadores Autónomos de Aragón

- UPTA Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Aragón

- SECOT Senior Españoles para la Cooperación Técnica en Aragón

- FACTA - Federación Aragonesa de Cooperativas de Trabajo Asociado

 

Como clausura de la celebración del Día de la Persona Emprendedora se celebrará el 12 de mayo en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el acto de entrega de premios del Concurso IDEA 2008 en las categorías de Nuevas Tecnologías-Biotecnología y Servicios Avanzados para la Industria.


FOTOS -