Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
30.4.2009.

Salud Pública estudia un posible caso de la nueva gripe humana A/H1N1 en Zaragoza


Por: Redacción

Se trata de una mujer de 22 años que presenta síntomas respiratorios y que ha manifestado una estancia en Méjico. Se encuentra ingresada en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza.

0 comentarios


Salud Pública estudia un posible caso de la nueva gripe humana A/H1N1 en Zaragoza



La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón está estudiando un posible caso de la nueva gripe humana A/H1N1 en Zaragoza. Se trata de una mujer de 22 años que presenta síntomas respiratorios y que ha manifestado una estancia en Méjico. Se encuentra ingresada en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza.
 
La alerta por la nueva gripe humana A/H1N1 se activó el pasado jueves 23 de abril. Desde ese día, Comunidades Autónomas y Ministerio de Sanidad y Política Social han mantenido distintas reuniones para intercambiar información, valorar las noticias que llegan a través de la OMS y de la UE y definir protocolos y procedimientos de actuación.
 
En Aragón, se ha puesto en marcha la vigilancia activa a través del sistema de alertas de Salud Pública poniéndose en conocimiento de centros de salud, urgencias hospitalarias, centros de atención continuada y el servicio de urgencias 061. La información a los ciudadanos se está coordinando a través de las tres subdirecciones provinciales de Salud Pública y está disponible en la web de esta Dirección General (www.saludpublicaaragon.es).
 
A raíz de esta alerta, el pasado domingo el Hospital Obispo Polanco de Teruel comunicó un posible caso de la nueva gripe humana A/H1N1 en una mujer de 22 años con antecedentes de estancia en Méjico. Los análisis que se le practicaron descartaron el caso.

Ver:

Sobre la gripe porcina en España y su evolución.

Gripe Porcina. Protección Respiratoria


FOTOS -