Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
30.11.2007.

1ª Conferencia Mundial sobre Conservación y Uso Sostenible de Hongos Silvestres. 10/12/2007 - 16/12/2007 en Córdoba.


Por: Redacción

Hasta finales del siglo XX, los recursos micológicos como los geológicos y los marinos han pasado desapercibidos en los círculos técnicos y conservacionistas de todo el mundo, de forma que cuando se hablaba de medio natural sólo se hacía referencia a los recursos florísticos y faunísticos, dejando a un lado u omitiendo a este importante Reino, el Reino Fungi.

0 comentarios


1ª Conferencia Mundial sobre Conservación y Uso Sostenible de Hongos Silvestres

Fechas: 10/12/2007 - 16/12/2007

Lugar: Córdoba

Organización:

Junta de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente

 

Hasta finales del siglo XX, los recursos micológicos como los geológicos y los marinos han pasado desapercibidos en los círculos técnicos y conservacionistas de todo el mundo, de forma que cuando se hablaba de medio natural sólo se hacía referencia a los recursos florísticos y faunísticos, dejando a un lado u omitiendo a este importante Reino, el Reino Fungi.

Desde entonces, y con los precedentes de la última década del siglo XX, en el que distintas asociaciones micológicas y Organismos Institucionales impulsan el interés por estos organismos, la micología como ciencia, a nivel de hongos macromicetos, experimenta un auge social que logra un giro radical en materia de conservación y puesta en valor de las setas y trufas.

En el inicio del siglo XXI las setas y trufas se confirman como uno de los recursos naturales silvestres más valorados y usados recreativamente por la sociedad. La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía respondiendo a esta sensibilidad de las sociedades puso en marcha en el año 2001 un plan pionero, en el ámbito español y europeo, el “Plan de Conservación y Uso Sostenible de las Setas y Trufas de Andalucía (Plan CUSSTA)”, que promueve esta Conferencia Mundial.

 

Programa

La Iª Conferencia Mundial sobre Conservación y Uso Sostenible de Hongos Silvestres estará constituida por 5 sesiones temáticas independientes que abordan exclusivamente temas relacionados con los macromicetos, conocidos popularmente como setas y trufas:

I. Taxonomía

II. Biodiversidad y Conservación

III. Aprovechamiento y Uso Sostenible

IV. Truficultura, V. Normativa y Micoturismo.

Cada una de estas sesiones, de un día de duración, se desarrollará con distintas ponencias técnicas impartidas por micólogos de gran prestigio mundial. A ellas podrán asistir todos los micólogos interesados que se inscriban en las mismas.

Las tardes estarán dedicadas a la exposición de Comunicaciones Orales y Póster que podrán versar sobre estos temas:

a) Temas directamente relacionados con cada una de las ponencias impartidas durante la mañana y

b) Sobre la visión general de la situación de la diversidad fúngica en cada país.

El Comité Científico seleccionará, de entre todas las recibidas, las Comunicaciones Orales que se presentarán, teniendo cada una de ellas una duración de diez minutos. Del mismo modo tendrá lugar la selección de los Pósteres, los cuales serán defendidos por uno de sus autores.

Durante la clausura de la Conferencia se hará entrega de los premios al mejor Póster y Comunicación Oral presentados en la Iª Conferencia Mundial sobre Conservación y Uso Sostenible de Hongos Silvestres.

 

Información:

954 22 62 49

Correo-e: info@worldfungi07.es

Acceso a la web de worldfungi07  www.worldfungi07.es


FOTOS -