Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
29.11.2007.

Manipulación Genética de Embriones Humanos


Foto de un embrión, aunque algunos se empeñen en llamarlo de otra manera

Por: Patricia A. Lorente

Las ponencias de los doctores Dolores Serrat y Álvaro Vázquez Prat, no nos dejaron indiferentes a ninguno de los asistentes a la conferencia que dieron ayer.

0 comentarios


Manipulación Genética de Embriones Humanos

Ayer asistí a la conferencia organizada por Cooperación Social Aragón dentro del ciclo "Soluciones Solidarias".
Las ponencias de los doctores Dolores Serrat, profesora titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza y concejal del Ayuntamiento y Álvaro Vázquez Prat, Presidente de Provida-Aragón y colaborador habitual de éste periódico no nos dejaron indiferentes a ninguno de los asistentes.

Dolores Serrat nos hizo reflexionar acerca de lo que es un embrión, para más adelante pasar a hablarnos sobre la manipulación genética de los embriones y el debate social que esto genera, algo que nos recordó no es nada nuevo, ya que en 1953 se empezó a hablar de este tema, pasando por la primera niña probeta nacida en 1978, hasta nuestros días.

El debate actual está en un cambio de términos, mientras siempre se ha hablado de periodo embrionario y fetal, ahora se ha añadido un periodo pre-embrionario, intentando así justificar que antes de esa etapa no se es persona y se puede hacer lo que se quiera con esa “cosa”. Actualmente la definición de persona, es todo ser con más de 24 horas de vida, seguro??? más de uno no estamos deacuerdo.

Álvaro Vázquez, trató más el tema de la legislación, y nos explico las claras diferencias entre la ley de 2003 (aprobada por Ana Pastor) y las posteriores de 2006 y 2007 (aprobadas con el gobierno socialista). Mientras en la primera legislación, se intentó que se limitaran a un máximo de tres embriones, para que así no sobraran y no tener que optar por congelarlos o desecharlos; la nueva ley de 2006 acuña el termino pre-embrión y deja abierta la puerta a la investigación de los embriones pre implantados, a la creación de niños medicamento … para terminar, las reciente ley aprobada en junio de 2007, ley de investigación biomédica, es contradictoria en muchos de sus artículos, y abre la puerta a la clonación y la investigación con células madres.

Para terminar la conferencia, se recordó la reciente noticia de la creación de células madre sin utilización de embriones, sin duda un gran éxito.

Comentar aquí


FOTOS -