Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
30.11.2007.

14 PADRES RECURREN EL DECRETO VASCO DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA


Por: Redacción

14 padres han presentado recurso de Protección de Derechos Fundamentales contra el Decreto del Gobierno Vasco regulador de la asignatura de Educacion para la Ciudadanía, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia.

0 comentarios


14 PADRES RECURREN EL DECRETO VASCO DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

Madrid, 28 de noviembre.

 

El  27 de noviembre, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia, 14 padres han presentado recurso de Protección de Derechos Fundamentales contra el Decreto del Gobierno Vasco regulador de la asignatura de Educacion para la Ciudadanía.  Estos padres entienden que esta asignatura vulnera los derechos fundamentales de los menores a su intimidad personal, a no declarar sobre su ideología creencias y religión y por vulneración del derecho fundamental de los padres a educar a sus hijos conforme a sus propias convicciones sin injerencias del Estado o de la Administración.

Como en su momento indicó la asociación Profesionales por la Ética (en documento que se adjunta), el curriculum de Educación para la Ciudadanía en el País Vasco tiene una fuerte carga de educación moral de los alumnos. Así, por ejemplo, en la introducción a los contenidos de EPC se reconoce que la asignatura se introduce en el mundo de los valores y de las elecciones personales, por lo que el alumnado se enfrentará así a situaciones que exigen tomas de posición y juicios de valor, lo que potencia, la actividad crítica sobre los propios valores y conductas. El decreto vasco de EPC también incluye el rechazo de conductas violentas generadas por el sistema sexo-género y las estrategias sociales de transmisión de roles y valores: familia, escuela, publicidad, medios de comunicación, etc.

Este recurso presentado en el País Vasco se suma al interpuesto por cinco padres andaluces ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por considerar que el decreto que desarrolla Educación para la Ciudadanía en Andalucía vulnera sus derechos fundamentales. El recurso andaluz ha sido admitido a trámite por el Tribunal.

A estas acciones jurídicas contra los decretos andaluces hay que sumar las casi 21 000 declaraciones de objeción de conciencia presentadas  por padres de toda España; además, 38 padres asturianos y 4 catalanes han presentado recursos contra un escrito de sus respectivas administraciones autonómicas que rechazaban su objeción de conciencia.

Todo ello sucede  a solo dos meses de iniciado el curso, cuando Educación para la Ciudadanía se está impartiendo en 7 comunidades autónomas.  El recurso de los padres vascos se ha presentado el mismo día en el que la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, ha asegurado en el Foro Nueva Economía que no hay ningún problema con la implantación de Educación para la Ciudadanía.

Se adjunta texto del recurso presentado en el País Vasco y análisis del decreto de Educación para la Ciudadanía en el País Vasco realizado por PROFESIONALES POR LA ÉTICA.


FOTOS -