Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
27.6.2009.

José Manuel Cruz: “Resulta insoportable el tufo a amiguismo que desprenden los cruceros por el Ebro de Belloch”


Por: Redacción

El Portavoz Adjunto alerta de que los informes jurídicos y de Servicios Públicos sobre la modificación del contrato inicial “ponen en entredicho toda la gestión de Jerónimo Blasco”

0 comentarios


José Manuel Cruz: “Resulta insoportable el tufo a amiguismo que desprenden los cruceros por el Ebro de Belloch”

Los populares califican de “extrema gravedad” que se confunda el interés general con otros intereses particulares

Han reclamado explicaciones inmediatas al alcalde Belloch y  solicitan los informes de Intervención que avalan los últimos cambios contractuales respecto al contrato inicial

 

    26, Junio 2009.- El Portavoz Adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Cruz, han reclamado al alcalde Belloch que ofrezca explicaciones inmediatas sobre el “serio revés” jurídico-administrativo que han dado diferentes servicios municipales a la última modificación del contrato existente entre el Ayuntamiento y la empresa que explota los “cruceros” por el Ebro, Turismo Ebrofluvial.

    Como ha venido denunciando desde el PP, dicha modificación contenía “beneficiosas” cláusulas para la empresa que explota la navegación por el Ebro que se justificaron en base a un supuesto interés general que determinó en un informe el propio Director de Operaciones de la Expo (actual Consejero de Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco) justo cuatro días antes de que el alcalde anunciase su vuelta a la política municipal. Sin embargo, José Manuel Cruz ha afirmado que “pese a la inaceptable justificación de Blasco, los servicios jurídicos del Ayuntamiento han dicho claramente lo que ya sabíamos todos: que no existe ningún interés general en beneficiar a un negocio privado que explota una actividad de ocio”.

    Por eso, el edil del PP ha insistido en pedir aclaraciones sobre las “negociaciones directas con la empresa” que ha protagonizado Jerónimo Blasco tras el “fracaso” del primer año de navegación, perjudicando los intereses municipales para beneficiar a un tercero y saltándose la obligación que tiene la administración de garantizar la libre concurrencia empresarial. “Las conclusiones del informe son extremadamente graves porque demuestran que el equipo de gobierno ha pervertido completamente el contrato inicial en nombre del interés general”.

    Del mismo modo, el Grupo Municipal del PP ha calificado de “auténtico escándalo” el informe de Servicios Públicos que cuestiona la modificación del contrato para conceder a la empresa unos derechos de ingresos en concepto de publicidad. “¿Cómo explica el señor Blasco este demoledor informe? ¿Cómo puede justificar una propuesta que colisiona con los intereses de otras empresas que ya tenían una concesión municipal? ¿Cómo es posible que Turismo Ebrofluvial obtenga a dedo la explotación de una superficie publicitaria sin concurso público previo? ¿Por qué el equipo de gobierno asegura que los ingresos previstos por esa publicidad serán de 80.000 euros y los técnicos de Servicios Públicos lo cuantifican en mucho más dinero?”, se ha preguntado José Manuel Cruz.

    UN CONTRATO QUE “HUELE A AMIGUISMO”

    Por eso, los populares han reclamado oficialmente un nuevo informe del departamento de Servicios Públicos donde se cuantifique con exactitud cuáles son los ingresos que podrá obtener la empresa de los barcos por la explotación de 800 metros cuadrados de publicidad. Al mismo tiempo, el Portavoz Adjunto del PP se ha dirigido al Interventor General del Ayuntamiento de Zaragoza para que facilite al Grupo Municipal Popular el informe de intervención que avala la última modificación del contrato en todas sus vertientes, así como su justificación en base al interés general.

    De momento, José Manuel Cruz ha indicado que “resulta más que evidente que todo el modelo de gestión que el señor Blasco ha utilizado durante estos últimos años se encuentra en entredicho”. En este sentido, las “ventajosas” condiciones que el Consejero de Grandes Proyectos ha introducido en el contrato de la navegación a pesar de los informes negativos de los servicios municipales “desprenden un tufo insoportable a amiguismo y obligan al alcalde a dar explicaciones públicas de forma inmediata”.

Ver:

Zaragoza. El azud del Ebro ¿Sólo para navegación? Que nos lo aclare el Ayuntamiento.


FOTOS -