Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
28.6.2009.

Los exportadores aragoneses pintan barras y estrellas en sus agendas


Por: Redacción

Nueve empresas participan en una misión comercial de la Cámara de Zaragoza a Nueva York y Miami y en una exposición de productos alimentarios

0 comentarios


Los exportadores aragoneses pintan barras y estrellas en sus agendas 

 

El próximo miércoles se celebra el CSA International Day, una jornada en la que se explicarán las exigencias técnicas y comerciales para exportar a EE UU 

Zaragoza (27/6/2009). Estados Unidos centraliza durante los próximos días el interés de las empresas aragonesas que apuestan por la internacionalización. Nueve empresas participan hasta el próximo miércoles en la misión comercial que la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza ha organizado a Nueva York y Miami. El viaje de negocios se completa con la visita al Summer Fancy Food, una de las exposiciones alimentarias de productos de alta calidad con más prestigio del país. También para marcar en la agenda, el 1 de julio se celebra en la Cámara de Zaragoza el CSA International Day, en el que se se explicarán los requisitos que deben cumplir los productos para que puedan exportarse al mercado norteamericano. 

      Nueve empresas ya se encuentran en Miami buscando nuevas vías de negocio y en los próximos días viajarán a Nueva York para ampliar sus oportunidades en este país de más de 300 millones de habitantes. La delegación que participa en la misión de la Cámara de Zaragoza está integrada por empresas químicas, agrícolas y de climatización, si bien el sector agroalimentario, con dos fabricantes de café, uno de chocolate, dos cárnicas y una bodega, es el que cuenta con mayor representación.  

      En la segunda parte del viaje, las empresas visitarán la 55 edición del Summer Fancy Food New York. Este encuentro, especializado en productos de tipo gourmet y delicatessen, es una de las muestras más relevantes del sector en Estados Unidos. La feria congrega a una media de 20.000 visitantes al año. 

CSA Day

Sin necesidad de tener que desplazarse a suelo norteamericano, las empresas pueden conocer las exigencias técnicas, legales y técnico-comerciales que se exigen para poder vender productos en Estados Unidos en el CSA International Day. La cita, que se celebrará el 1 de julio en la Cámara de Zaragoza, está organizada por CSA International, el Consejo Aragonés de Cámaras, Aragón Exterior (Arex), IMQ, el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria. 

      Las empresas conocerán en la jornada tanto los aspectos legales de la certificación en Estados Unidos como qué trámites y requisitos deben cumplir  para conseguir el marcado CSA para productos sanitarios y aplicaciones de gas y eléctricas, entre otros. 

Más de 100 millones

El valor de las exportaciones aragonesas a Estados Unidos superó los 102 millones de euros en 2008, según recoge la base de datos de comercio exterior de las Cámaras de Comercio y la Agencia Tributaria. El mayor tráfico comercial corresponde a prendas y complementos de vestir (excepto los de punto), vino y bebidas, máquinas y aparatos mecánicos, prendas de vestir de punto y aeronaves. 

      El vino sigue ganando posiciones entre los productos aragoneses que más aceptación encuentran en el mercado norteamericano. El valor de las exportaciones durante 2008, que ha superado los 13,5 millones de euros, representa un 16,59% más respecto al ejercicio anterior. En apenas cinco años casi se han triplicado las ventas: el valor de caldos exportados a este mercado durante 2003 no alcanzó los cinco millones de euros. 


FOTOS -