Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
28.7.2009.

Conferencia sobre las fronteras de la innovación en la tecnología sanitaria en el Curso de Verano de la Universidad de Zaragoza en Jaca


Por: Redacción

La conferencia formaba parte del programa del Curso de Verano de la Universidad de Zaragoza Nuevas tecnologías aplicadas a prótesis e implantes en cirugía ortopédica y traumatología, dirigido por José Antonio Puértolas Rafales, Catedrático de Ciencia de Materiales e Ingeniería Metalúrgica; Luis García Villa, Catedrático de Ingeniería Mecánica y por Antonio Herrera Rodríguez, Catedrático de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Universidad de Zaragoza.

0 comentarios


En la tarde de ayer tuvo lugar en Jaca la conferencia pública Las fronteras de la innovación en tecnología sanitaria, impartida por Javier Colas, presidente de la Fundación Tecnología y Salud. La conferencia formaba parte del programa del Curso de Verano de la Universidad de Zaragoza Nuevas tecnologías aplicadas a prótesis e implantes en cirugía ortopédica y traumatología,  dirigido por  José Antonio Puértolas Rafales, Catedrático de Ciencia de Materiales e Ingeniería Metalúrgica; Luis García Villa, Catedrático de Ingeniería Mecánica y por Antonio Herrera Rodríguez, Catedrático de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Universidad de Zaragoza.
 
La Fundación Tecnología y Salud está formada por 2500 empresas cuyo objetivo principal reside en conseguir que la tecnología, y los avances que en ella puedan gestarse, incidan directamente en una mejora de la salud de las personas.
 
El presidente de la Fundación Tecnología y Salud advirtió que “estamos en una época desafiante”, ya que se están consiguiendo mayores cuotas de responsabilidad social en salud plasmadas en la ley anti tabaco o en los mensajes que constantemente se emiten recomendando hábitos saludables como la dieta mediterránea o los que apelan a los beneficios de la práctica del ejercicio físico.  
 
La tecnología dedicada a salud supone en España el 5% del PIB, mientras que en Europa ronda el 18 %. Cifras que se espera seguirán aumentando, pues “el incremento constante de problemas clínicos no resueltos favorecerá la dedicación de la tecnología a resolverlos”. Para ello, Colás propone “no sólo gestionar la enfermedad, sino también gestionar la salud. Hay que educar en salud.”
 
Los avances tecnológicos en salud auguran cambios en muchas de las enfermedades que hoy son mortales y que se espera pasarán a ser crónicas como ha sido el caso del VIH o algunos tipos de cáncer. A pesar de este esfuerzo tecnológico “Europa no invierte en productos, desarrollo, tejido industrial y empleo que permita desarrollarnos”. La gestión política en salud se ha visto dañada en España por el traspaso de competencias a las autonomías, cuya descentralización produce, en muchas ocasiones, la inexistencia de centros especializados de ámbito nacional que puedan competir con instituciones internacionales análogas, “ tienen que volver a resurgir los hospitales de referencia. Los recursos no se deben distribuir políticamente sino racionalmente”.


FOTOS -