Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
31.7.2009.

Occidente: el ejemplo a no seguir


Por: Colaborador

Frente a una campaña de educación sexual de UNICEF en las escuelas del país, calificada por el ejecutivo de «aterradora». El gobierno indio defiende la abstinencia frente a embarazos no deseados

0 comentarios


Occidente: el ejemplo a no seguir

Frente a una campaña de educación sexual de UNICEF en las escuelas del país, calificada por el ejecutivo de «aterradora». El gobierno indio defiende la abstinencia frente a embarazos no deseados

 

En Boletín CIAS de Forumlibertas.com

Coloca como contraejemplo a Occidente donde el desarrollo de amplios programas de educación sexual no evitan que aumenten la tasa de abortos no deseados y el contagio de enfermedades

El Gobierno indio ha rechazado el estilo occidental de programas de educación sexual argumentando que no hacen nada para resolver el problema de los embarazos de adolescentes sino que agravan el problema mediante la promoción de la promiscuidad sexual.

 Según informa el portal de noticias LifeSiteNews.com, un informe gubernamental sobre la educación sexual en los centros educativos de la India se hizo público en respuesta a una petición ciudadana contraria a la decisión de la Unión Mnisterio de Desarrollo de Recursos Humanos para iniciar espacios de educación sexual en las escuelas.

El nuevo plan de estudios está elaborado con material de UNICEF y según fuentes del Gobierno “ha conmocionado las conciencias del país” tildándolo de “bastante aterradora”. Según el informe gubernamental, si se llegara a aplicar esta medida se trataría de “promover la promiscuidad de la peor clase”.

 

Occidente: el ejemplo a no seguir

 

El razonamiento del Gobierno indio está en agudo contraste con el de Occidente que, en reacción al constante aumento de las tasas de embarazo en la adolescencia y las enfermedades de trasmisión sexual, ha facilitado invariablemente un mayor acceso a los anticonceptivos y el aborto libre, y ha expuesto a los niños más pequeños a una educación sexual cada vez más explícita.

 

El Gobierno indio cree que la iniciativa conduciría al “sistema educativo a un colapso por la corrupción a la que estarían expuestos los jóvenes”. “Esos programas no son más que una educación para vender preservativos, lo cual dará lugar a una sociedad inmoral, y un aumento de familias monoparentales”, añade el informe.

 

La petición ciudadana señalaba la creciente tasa de embarazos de adolescentes en otros países y explica que en países como Francia, las escuelas están equipadas con enfermeras que puede distribuir “píldoras anticonceptivas” a las niñas al día siguiente de realizar “prácticas sexuales de riesgo”.

 

El informe también aborda la realidad del Reino Unido en el que las escuelas “están conectadas con centros abortistas para terminar con los embarazos no deseados en la adolescencia”.

 

Pratiba Naitthani, coautor del texto y maestro de profesión le dijo al comité que “no hay nada más seguro que la abstinencia hasta el matrimonio”.


FOTOS -