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29.7.2009.

Nuevo portal de tramitación electrónica diseñado por la Diputación de Teruel


Por: Redacción

Este portal, que permitirá mejorar el acceso de los ciudadanos a la administración electrónica, se presenta a los responsables técnicos de los ayuntamientos de Albalate del Arzobispo, Alcorisa, Andorra, Calamocha, Castellote, Manzanera, Mora de Rubielos, Utrillas, Valderrobres y Villarquemado.

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La Diputación de Teruel presenta el nuevo portal de tramitación electrónica a los responsables de los ayuntamientos de Albalate del Arzobispo, Alcorisa, Andorra, Calamocha, Castellote, Manzanera, Mora de Rubielos, Utrillas, Valderrobres y Villarquemado. Se trata del proyecto piloto de implantación del Portal de Tramitación enmarcado en el Plan de Modernización y Simplificación Administrativa destinado a la optimización de la gestión pública a través del uso de las nuevas tecnologías.

La DPT se convierte así en una institución pionera en la extensión del Plan a los ayuntamientos y comarcas turolenses, que en muchas ocasiones, dependen de ella para prestar y avanzar en el proceso de incorporación de la administración electrónica. De igual manera colabora estrechamente con el Gobierno de Aragón utilizando sus plataformas, al mismo tiempo que utiliza el modelo realizado por la Junta de Andalucía, gracias al convenio suscrito entre ambas instituciones. El diputado delegado de Nuevas Tecnologías, Federico Serrano, junto a técnicos del departamento de Informática de la DPT y de la empresa TB-Solutions han participado en este segundo encuentro enmarcado en el calendario de difusión del nuevo portal.


Los objetivos del Plan de Modernización persiguen implantar una Plataforma de Tramitación y Administración Electrónica en la Diputación de Teruel, que permita homogeneizar y simplificar los principales procedimientos administrativos de esta institución dirigidos a los ciudadanos y ciudadanas. De igual manera el plan contempla la creación de la Plataforma de Tramitación en ayuntamientos y comarcas de la provincia a la que todos los usuarios puedan acceder sin dificultad a su administración más próxima. La nueva plataforma se pondrá a disposición de todas las administraciones que lo demanden.

Estos proyectos están siendo desarrollados por TB-Solutions, empresa que ha diseñado tanto la Plataforma de Tramitación como el proceso de homogeneización y simplificación de los procedimientos administrativos que la integran. Para la realización del proyecto piloto de implantación de este Portal se ha contado con la activa colaboración de la Diputación Provincial de Teruel y los ayuntamientos a los que se presentan el primer avance.

De esta manera, la Diputación de Teruel va a poder cumplir Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos (LAECSP), que regula el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las distintas administraciones públicas del Estado español a través de medios telemáticos, al mismo tiempo que amplía el trabajo desarrollado a ayuntamientos y comarcas de la provincia a través del catálogo de procedimientos que permitirán ofrecer servicios de administración electrónica a todos los ciudadanos y ciudadanas de manera efectiva y cómoda


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