Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
28.8.2009.

La Audiencia deniega diligencias pedidas por víctimas del 11M‏


Por: Redacción

La Plataforma Ciudadana Peones Negros lamenta el desinterés que desde los Poderes públicos se muestra hacia las iniciativas de las víctimas del 11M encaminadas a investigar aquella terrible masacre.

0 comentarios


El pasado 25 de agosto el juez Eloy Velasco desestimó las diligencias presentadas por D. Gabriel Moris y su esposa Dña. Pilar Crespo, padres de uno de los asesinados en el tren que explotó frente a la C/ Téllez. El escrito de la familia Moris perseguía la reapertura de las investigaciones, apoyándose en los nuevos datos que han aparecido en torno a los explosivos utilizados en el atentado y basándose en la propia sentencia del 11M, que reconoce que existen dudas sobre la naturaleza de los mismos.
 
Se da la circunstancia de que D. Gabriel Moris fue uno de los ocho peritos químicos que analizaron los escasos restos de sustancias explosivas durante el juicio del 11M, siendo el representante de una acusación particular. Él, junto a los otros peritos de parte, ha manifestado reiteradamente sus críticas acerca de la forma en que se llevaron a cabo las pruebas, así como las conclusiones de los peritos que representaban al Ministerio del Interior.
 
Mientras que la Justicia viene desoyendo sistemáticamente todas las peticiones que las víctimas del atentado han solicitado bien a título particular, bien a través de las asociaciones que les aglutinan, a la opinión pública se le quiere hacer creer que los responsables de la masacre y sus colaboradores están siendo perseguidos. El mismo juez que ha desestimado las diligencias pedidas por el matrimonio Moris, ha abierto un nuevo sumario que pretende aclarar la trama de los supuestos implicados en la matanza que huyeron tras los atentados.
 
Meses después de que fueran rechazadas las solicitudes de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M que pretendían indagar en la figura de uno de los supuestos autores de la masacre, Jamal Ahmidan, meses después de que un juez se atreviera a rechazar unas diligencias presentadas por los padres de uno de los fallecidos el 11M -de nuevo el matrimonio Moris-, tachándolas de inútiles y dilatorias, la Plataforma Ciudadana Peones Negros quiere denunciar que se siga tratando de desviar la atención, especialmente ahora que diversos funcionarios públicos han de hacer frente a acciones penales solicitadas contra ellos por las propias víctimas.
 
Parece claro que en el momento en que estos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado deben enfrentarse a la Justicia para explicar sus actuaciones durante aquellos terribles días, los Poderes Públicos han decidido reactivar las cortinas de humo que únicamente persiguen apuntalar la versión oficial y no indagar en los aspectos que, como los explosivos, podrían arrojar algo de luz a las investigaciones.
 
 
 
Plataforma Ciudadana Peones Negros - www.peonesnegros.es
Asociación 11M Verdad y Justicia - www.11mverdadyjusticia.es


FOTOS -