Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
28.8.2009.

Ted Kennedy murió a los 77


Por: José María Moncasi de Alvear

El último de los hermanos vivos del presidente JFK, Edward, murió ayer en Hyannisport (Massachussets) rodeado de su mujer e hijos.

1 comentarios


Ted Kennedy dies at 77. El último de los hermanos vivos del presidente JFK, Edward, murió ayer en Hyannisport (Massachussets) rodeado de su mujer e hijos. Vaya desde aquí mi humilde homenaje al pequeño de los hermanos Kennedy, una saga que siempre admiré ya sea por su larga y fecunda trayectoria política como su estilo, carisma e influencia en la vida de millones y millones de norteamericanos.

El senador Ted Kennedy fue una figura dominante en cuestiones de la salud, derechos sociales, civiles y relaciones exteriores. Así, Kennedy, dejó un legado de legislación de servicio público: cuidado de la salud, salud infantil, atención para los discapacitados, alimentos para los ancianos y derechos laborales. También fue una fuerza vital en el proceso de paz para Irlanda y crítico persistente de la guerra en Irak.

Servicio público

Mientras florecía su campaña en el Senado, solía decir: “Mi ambición es el servicio público, y no la búsqueda constante de la presidencia”. Centró su poderosa estatura política, enérgica oratoria y persistentes negociaciones en promover proyectos de ley contra lo que consideraba injusto.

Cuando los demócratas retomaron el control del Senado en el 2007, pasó a desempeñarse como titular del Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones de la cámara alta. Sin duda retuvo su poderosa influencia en el Partido Demócrata cuando en enero apoyó a su colega Barack Obama para la candidatura presidencial partidaria. Cuando el líder de la vieja guardia pasó por alto a Hillary Rodham Clinton para apoyar a Obama como candidato del futuro, dio impulso a las aspiraciones del actual presidente.

Aunque sus posiciones irreductibles de centroizquierda lo hicieron un candidato presidencial menos probable en una nación que se volcaba al centro del espectro político, sus aspiraciones iniciales a la Casa Blanca se vieron impedidas más por escándalos personales. Uno de los más resonantes fue su trágico accidente automovilístico en 1969, en un puente de Chappaquiddick, Massachusetts, que cobró la vida de Mary Jo Kopechne, de 28 años, una colaboradora de la campaña presidencial de su hermano Robert que lo acompañaba.

Pero para el público estadounidense, sin embargo, Ted Kennedy fue la figura más visible como el último hermano sobreviviente de Kennedy, el patriarca de una familia conmovida más de una vez por tragedias personales.

Consoló a la viuda de su hermano, Jacqueline, cuando John fue asesinado en 1963. Y después que otro hermano, Robert Kennedy, fue asesinado cuando se postulaba a presidente en 1968, Ted pasó a ser la figura paternal para sus sobrinos.

 


FOTOS -