Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
28.8.2009.

MotorLand Aragón presenta en una jornada de puertas abiertas su circuito de velocidad


Por: Redacción

Una vez finalizado, el circuito de velocidad de MotorLand Aragón celebrará una jornada de puertas abiertas el primer fin de semana de septiembre con la disputa del Campeonato de Aragón de Velocidad de Automovilismo. Los días 5 y 6 de septiembre tendrán lugar los actos conmemorativos.

0 comentarios


El circuito de velocidad de MotorLand Aragón comenzará a rodar el primer fin de semana de septiembre. Tras cerca de dos años de trabajo, el trazado diseñado por el prestigioso alemán Hermann Tilke, con la colaboración del piloto español Pedro de la Rosa, albergará los próximos días 5 y 6 de septiembre su primera prueba. Será el I Campeonato de Velocidad de Turismos MotorLand Aragón, carrera puntuable para el Campeonato de Aragón de Velocidad de Automovilismo para Turismos y Clásicos.

De esta forma, el circuito de velocidad de MotorLand cogerá el testigo del antiguo Circuito Guadalope de Alcañiz, trazado urbano que albergó pruebas de primer nivel desde 1965 hasta 2003. Además, lo hará con una emotiva jornada de puertas abiertas y presentación en las mismas fechas en las que se disputaban las carreras del circuito urbano.

Posteriormente, la inauguración oficial, e internacional, del circuito se producirá a finales de octubre, con la celebración de la última prueba de las World Series by Renault, competición en la que participa el nuevo piloto de F1 Jaime Alguersuari y el también español Marcos Martínez.

Los actos programados para la presentación contarán con la presencia de pilotos aragoneses y coches clásicos que corrieron en el circuito Guadalope, con los que se efectuará un recorrido de exhibición por el antiguo trazado urbano. El domingo, 6 de septiembre, tendrán lugar los actos protocolarios y el público podrá pisar el firme de la recta de meta del circuito antes de la celebración del Campeonato aragonés.

Una pista de nivel internacional

El nuevo circuito de velocidad consagra a MotorLand en su camino para erigirse en un punto de referencia del motor en Europa, como complejo multifuncional donde el deporte de las dos y cuatro ruedas es el principal protagonista. Además, recientemente el circuito ha sido nombrado trazado reserva para el próximo mundial de MotoGP. Así, el circuito de velocidad se une a la lista de pistas ya disponibles en el complejo, con un circuito internacional de karting y varios de tierra (Autocross, Motocross y Supermotard).

Paralelamente, el Parque Tecnológico del Motor, Technopark MotorLand, sigue creciendo con instalaciones de vanguardia para el desarrollo profesional de empresas y entidades relacionadas con la industria del motor, y ya está proyectado el centro de ocio y cultura que incluirá la tribuna principal del circuito de velocidad, obra del prestigioso estudio de arquitectos Foster & Partners.

Características del trazado

El nuevo circuito de velocidad de MotorLand Aragón cuenta con una longitud de 5.345 metros, con un ancho de pista de entre 12 y 15 metros, y ocupa una superficie de 1.320.000 metros cuadrados. Su construcción facilita el uso de varias configuraciones de pista para todo tipo de vehículos, pudiéndose dividir en dos circuitos independientes de casi tres kilómetros cada uno. Además, la recta más larga mide cerca de dos kilómetros, lo que la convierte en un referente en Europa para la realización de pruebas de aerodinámica. Otro atractivo del trazado es su desnivel, que alcanza los 50 metros entre el punto más alto y el más bajo del circuito.


FOTOS -