Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
31.8.2009.

En el Año sacerdotal


Ante el Año sacerdotal que los católicos estamos viviendo, me permito hacer una reflexión. El sacerdocio es necesario e insustituible.

0 comentarios


La Iglesia, que es indefectible, ha sido instituida por Cristo del modo que la conocemos: con sacramentos y sacerdotes (obispos y presbíteros) que realizan las acciones sagradas y administran la gracia de Dios. La Iglesia es una comunión orgánica de clérigos y laicos. Pretender una "desclericalización", pensando que esto constituiría una ganancia, es un error, porque de ordinario la gracia de Cristo nos llega por la vía sacramental y hay varios sacramentos que sólo los puede realizar el sacerdote, como la celebración del misterio eucarístico y la absolución de los pecados.
 
La gracia de Dios ha sido puesta en manos de la debilidad humana, y esto lo sabe la Iglesia. Pero no es camino permitir que se desnaturalice su misión (por ejemplo, cediendo en el celibato), sino mejorar la condición de los instrumentos. Hay que pedir al Altísimo que nos obsequie con ministros dignos y fieles. Por eso el Papa rememora al Cura de Ars y nos incita a rezar por las vocaciones sacerdotales. Y esto es incumbencia de los creyentes, y, por ser además un bien social, es responsabilidad de todos los hombres de buena voluntad, como bien advirtieron los monarcas ilustrados de tiempos pasados e incluso muchos líderes liberales posrevolucionarios.
 
 
   
JD Mez Madrid


FOTOS -