Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
29.8.2009.

Valoranción del número de viajeros de los barcos del Ebro en verano


Por: Redacción

La Portavoz del Partido Popular, Dolores Serrat, exige explicaciones por la baja ocupación de los barcos en verano, muy alejada de los 20.000 viajeros que supondrían el equilibrio económico.

0 comentarios


    La Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha mostrado esta mañana su preocupación ante los datos ofrecidos por el equipo de gobierno sobre la ocupación de los barcos turísticos que navegan por el Ebro. Según esos datos oficiales, sólo 3.805 personas habrían utilizado los barcos durante los meses de verano, meses que coinciden con los meses de mayor afluencia turística en la ciudad. Por eso, Serrat ha manifestado que “tememos que en 2009 vuelva a producirse un nuevo agujero económico en la concesión de la navegación y que vuelvan a ser los zaragozanos quienes tengan que sufragar los caprichos de Belloch”. En este sentido, los populares han recordado que las propias previsiones del consejero de Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, auguraban pérdidas por debajo de los 20.000 pasajeros.

    “Termina el verano y no se han cubierto siquiera una cuarta parte de las expectativas de la empresa. ¿Volverá a compensar el alcalde Belloch a la empresa para cuadrar las cuentas y para maquillar un negocio que no tiene ninguna rentabilidad social, medioambiental o empresarial?”, se ha preguntado al Portavoz del PP. Por eso, el Grupo Municipal Popular ha urgido explicaciones a los responsables municipales. Serrat ha indicado que “queremos saber si el alcalde sigue considerando un éxito el desplome de viajeros durante este verano y si piensa seguir manteniendo este despropósito durante mucho tiempo”.


    RESCISIÓN DEL CONTRATO

    El Partido Popular ha vuelto a calificar de “inaceptables” las diferentes modificaciones del contrato de navegabilidad que ya se produjeron tras la Expo para compensar las pérdidas que tuvo la empresa, modificaciones a las que se sumó un desembolso a fondo perdido por parte del Ayuntamiento de 320.000 euros. Por esa razón, Dolores Serrat ha rechazado la posibilidad de compensar de nuevo económicamente a la empresa por las pérdidas que pudieran producirse y ha advertido de que “si hay pérdidas, exigiremos la rescisión del contrato para que termine esta aventura caprichosa del señor Belloch”.

    Del mismo modo, ha recordado que el Grupo Municipal Popular no se opone a que el Ebro sea navegable, sino las condiciones en las que se esta produciendo actualmente esa navegación. La edil del PP ha insistido en que los barcos deben adaptarse al río y no al contrario, que es lo que han intentado desde el PSOE “fracasando estrepitosamente. Navegación sí, pero no a cualquier precio y por encima de todo”.

    Por último, desde el PP consideran que el equipo de gobierno debe aclarar algunos de los datos que se facilitaron ayer públicamente y que hablaban de 12.000 pasajeros en los barcos durante el año 2008. “¿No eran 22.000 tal y como dijo el señor Blasco? ¿Acaso han intentado hinchar las cifras?”, ha concluido Serrat.


FOTOS -