Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
29.8.2009.

Zapatero confirma una subida de impuestos


Por: Redacción

Tras la incertidumbre de los últimos días, Zapatero ha confirmado que habrá una subida de impuestos. Curiosamente un día después de conocerse los peores datos de la economía española desde 1970, el presidente de la CEOE, Díaz Ferrán, aseguró: "España no necesita subir impuestos sino bajarlos".

1 comentarios


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, adelantó que las modificaciones o subidas de impuestos que anunciará el Gobierno cuando presente los Presupuestos para el año 2010 serán "limitadas y temporales", para poder preservar el principio de moderación fiscal que defiende el Gobierno.

En la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros que se celebra después del verano, Zapatero recordó que España cuenta en estos momentos con una de las presiones fiscales más bajas de los países de su entorno y que el Gobierno socialista lo que ha hecho siempre es bajar impuestos.

En concreto, aseveró que presión fiscal española está siete puntos por debajo de la media europea y que el Gobierno socialista, durante sus años en el poder, ha bajado el IRPF, ha eliminado el Impuesto de Patrimonio, ha reducido el Impuesto de Sociedades, ha creado la deducción de cuatrocientos euros y ha propuesto una nueva rebaja de Sociedades para las Pymes que creen empleo. "Estos son los hechos, por eso estamos siete puntos por debajo de la UE", señaló. 

Recordó además que la presión fiscal es un instrumento que sirve para responder a la situación económica, aunque insistió en que su intención es preservar la moderación fiscal en lo que afecta a empresas y a la imposición laboral, motivo por el que las posibles subidas serán "limitadas y temporales".

Sin embargo, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, aseguró que "España no necesita subir impuestos sino bajarlos". Opinó que en lugar de aumentar la política tributaria, el Gobierno debería buscar un recorte del gasto público "no subiendo el 3,8 por ciento el salario de los funcionarios y recortando gastos innecesarios".


FOTOS -