Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
30.8.2009.

Que bien se está, cuando se está bien


Por: Mirando el Horizonte

En los últimos años, tanto mis familiares como mis amigos, relacionan y con razón, esta frase con éste que les escribe.

0 comentarios


Al principio, supongo porque no entenderían el significado propio de la frase, estos, me coñeaban y me tomaban el pelo. Pero, con el tiempo y una vez, que han ido comprobando el motivo de la "frasecita", ya no se rien y si, la prueban y hasta la hacen suya; la que denominan, la frasecita de Ángel.

Todo empezó con un brote, propio de una enfermedad crónica, que acompañado de otras dolencias me llevaron a hospitalizarme, unos 60 dias!, que no son moco de pavo!
Así es que, durante una buena temporada, estuve bastante mal. En esos momentos, te pasan miles de cosas por la cabeza, por ejemplo; la "tiesura", propia de estar haciendo pagos y ningun cobro, los eternos problemas enquistados con parte de la familia, el dolor, la fiebre etc. .

Pero tambien, había tiempo para pensar en cosas más agradables; como las personas que te rodean y te ayudan a ver las cosas desde un prisma más positivo: La pareja, los hermanos, los amigos etc.
Y como no, para recordar escenas que te han podido impactar, como las de algunas películas. Y fué en una de esas películas, Pajarico(1997), de Carlos Saura y protagonizada entre otros, por el gran Paco Rabal,donde escuché por primera vez esa frase; " Que bien se está, cuando se está bien".

El protagonista de esa película, Manu, es un chico joven que comienza a adentrarse en su época adolescente. Viajará a Murcia, mientras sus padres se están divorciando, para pasar una temporada con su familia paterna. Allí, en medio de parajes novedosos dominados por el mar, la huerta, la luz del Mediterráneo y la naturaleza exuberante y cálida de su familia, descubrirá su primer amor a la vez que se irá haciendo idea de los primeros secretos de la vida adulta.

Pero es el personaje del abuelo, Paco Rabal, el que más me impresionó, apenas cita esa frase a lo largo de la película, pero es en la escena final,cuando sentado , en paz, frente al mar, sin ningún tipo de dolor, con una expresión muy dulce y antes de expirar, con voz profunda y suave dice; " Que bien se está, cuando se está bien".

Por supuesto, afortunadamente, he tenido desde entonces, momentos donde he podido sentirme tan bien. Entonces,ha sido por ello, que recordando los momentos de la escena final de la película, he repetido y sentido el significado de la frase.

Me consta, que no está el horno para bollos, que las cosas, están bastante mal, que hasta el futuro, lo vemos algo oscurillo.......Pero aún así, les animo, tanto a mis allegados como a Vds,a que recuerden esta frase y si algúna vez, están relajados y ausentes de dolores físicos y de los otros, relájense y digan con voz profunda y suave............" QUE BIEN SE ESTÁ, CUANDO SE ESTÁ BIEN".



P.D.

IN MEMORIAN


Hoy hace ocho años, que murió el gran actor y maestro,natural de Aguilas(Murcia), Paco Rabal(1926-2001). El actor fuerte, viril, de voz ronca y ademanes altivos regresaba de recibir un homenaje en el Festival de Cine de Montreal. En el avión, su enfisema pulmonar le llevó a un estado crítico y obligó a un aterrizaje forzoso en Burdeos. Allí su aliento se extinguió para siempre.
Cuando se conoció la noticia,el mundo de la interpretación se vistió de luto: había muerto un patriarca.

"Un hombre inteligente y bueno", así le veía María Asunción Balaguer, su esposa durante 50 años.Toda la vida de Francisco Rabal, convencido hombre de izquierdas, estuvo ligada a la actriz María Asunción Balaguer, con la que se casó en 1951 y con la que tuvo dos hijos. Ella nunca ha dudado en afirmar convencida: "Hice bien en dejarlo todo por él: me ha merecido la pena".

Que estés con Dios.



--
Publicado por Angel Corbalan para Mirando el Horizonte


FOTOS -