Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
31.8.2009.

Primeras impresiones a la luz de la victoria


Por: José María Aiguabella

Las circunstancias que rodean y visten al R. Zaragoza de inicio de temporada y de los últimos tiempos han abierto el ventanal de la incertidumbre en su entorno.

0 comentarios


En este estado de ánimo acudió el aficionado medio a dar la bienvenida a la categoría recuperada, así como a la nueva temporada, cuya  virginidad parece dudosa por la continuidad de unos dirigentes cuyo crédito está agotado.

Así las cosas, el partido realizado por el R. Zaragoza ante el Tenerife, teniendo en cuenta que se presentaba públicamente vestido con americana y corbata pero con los pantalones por comprar, dejó sensaciones positivas provisionales. En primer lugar mejoró las prestaciones ofrecidas ante Numancia y Getafe; se percibió compromiso en los jugadores; el equipo respondió físicamente; se trabajó con intensidad. En fin, que  se salvó el primer compromiso con dignidad.

Gustó Penant, un extremo de los de siempre con desborde de calidad y precisión centrando, al que habrá que complementar con un rematador ad hoc. Los improvisados laterales –Laguardia y Poncio- salvaron la papeleta, pero debe quedar claro que su presencia en este puesto no es más que un tente mientras cobro, a la espera de verdaderos especialistas. Uche pareció un delantero fogoso y peleón, cuya aportación será positiva, pero no creo que vaya a ser ese goleador que garantiza 20 goles por temporada. Más desdibujado estuvo Abel Aguilar, que en ningún momento fue superior a Ponzio con quien tendrá que disputarse un puesto en el centro del campo, tiempo al tiempo. Por último el meta Carrizo, sobre el que a priori recaen las reticencias de los que no gustan de los porteros sudamericanos, cumplió con éxito su cometido realizando la parada que evitó que el Tenerife se adelantara en el marcador.  Mención especial para Ander Herrera, el cual, en veinte minutos, dio un recital de interpretación del fútbol que convenía a los intereses del equipo, además de ser el motor del que partió la jugada que dio lugar a la victoria.

En definitiva, el partido se puede dar por bueno en todos órdenes. Respecto a la plantilla, faltan estructuras importantes por edificar y quedan pocas horas para actuar. Si no se hace con acierto –esperemos que la oferta del mercado todavía lo permita-  la progresión en la liga, la larga competición de la verdad, puede quedar comprometida por falta de efectivos cualificados.


FOTOS -