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27.9.2009.

Posibles soluciones par un chandrío tranviario


Por: Harris King

Buena la ha liado el Excmo el Ilmº Sr. Belloch -los títulos son por el Excmo. Ayuntamiento y por su categoría jurídica y Ministerial-

2 comentarios


En primer lugar debió tener en cuenta las pérdidas económicas de los establecimientos anejos a las obras. ¿Quien les resarcirá de ellas?

En segundo lugar ha creado un ambiente de malestar y desorientación de difícil solución a corto plazo. La gente y el tráfico no sabe por donde ir para una parada nueva de Bus, o un paso de peatones. Se tarda por lo menos un tercio mas que antes.

Y tercero el arboricidio cometido para la Ciudad- ¡pobres árboles, y pobres pájaros habitantes tranquilos de los mismos! ¡Ah! y el oxigeno producido por abetos, pinos y arbustos, también se fue al carajo....
 
Y todo esto podría haber tenido una solución fácil:

Primero: las obras se podrían haber retrasado hasta primeros del 2010, fechas de menos movimiento comercial.

Segundo:Crear unos planos debidamente difundidos-¡Gracias Heraldo!-donde se expliquen las nuevas rutas y sobre todo las nuevas paradas del bus.

Y Tercero: Pensando en el trolebús.Hace el mismo servicio. Es mas silencioso, y no existe el peligro de que en los carriles pueda entrar la rueda de una bicicleta u un velomotor...y accidente grave al canto.¡ocurrirá,claro que ocurrirá. Y sobre todo que para la instalación del trolebús, no hubiera sido necesario poner la Ciudad patas arriba , ni  que  picar suelos ni asesinar árboles ¡arboricidas!
¿No será un afán de notoriedad? ¿Tal vez un alarde comparativo con las Ciudades que ya han dado ese paso? Y si acaso el Metro -sin problemas circulatorios que se van a producir...claro que eso tendría el inconveniente de encontrar ruinas o vestigios romanos -falta por encontrar el Circo o Coliseo ; Zaragoza debió tenerlo y no pequeño-

En fin dilectos arquitectos de una idea descabellada... ¡que no les suenen demasiado los oídos!


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