Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
27.9.2009.

“Érase una vez”, una librería... de fábula


Por: Redacción

Situada en el casco histórico de la ciudad es algo más que una librería al uso. En octubre pondrá en marcha cursos, talleres y cuentacuentos para los más pequeños, que se celebrarán los sábados por la mañana.

0 comentarios


 escritor aragonés y Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, Fernando Lalana, ha inaugurado hoy por la mañana la librería infantil y juvenil “Érase una vez”, situada en la céntrica calle Torre Nueva (perpendicular a la calle Alfonso), la única que hay en la capital aragonesa dedicado exclusivamente al libro infantil y juvenil.
 

Pero “Érase una vez”, bajo la gerencia de María José Hernández Casaupé, maestra, librera y madre, es algo más que una librería al uso. Es un espacio dedicado a la literatura, pero pensado para que los niños y los jóvenes se tomen su tiempo a la hora de elegir su libro. Con amplios espacios, mesas y sillas para la lectura, se intenta propiciar que lo toquen y lo hojeen para que surja ese acto mágico de comunicación con sus páginas y sus personajes.
 

“Para los padres y abuelos que desean comprar un libro para sus hijos y nietos, y andan un poco despistados, María José Hernández les ofrece asesoramiento y su experiencia, porque siempre hay un libro que puede iniciar a los niños en la lectura, que les llega, les divierte y les emociona. Todo ello en un extraordinario y amplio local, con paredes ilustradas por hermosos dibujos de María Felices y por los personajes de cuento más queridos, con estanterías de colores, con espacio para dejar los carritos de niños y hasta cambiador de pañales.
 

Esta librería, hermosa también en su fachada, con cinco amplios ventanales que la llenan de luz y que dejan ver su fascinante interior, también dispone de libros de orientación para padres, de papelería escolar y una parte dedicada al juego educativo. Todo ello sin saturar los espacios con miles y miles de libros, porque “Todos los libros editados no caben en esta librería, pídenos el que no encuentres y te lo conseguiremos”, se puede leer en un cartel colocado en el mostrador.
 

TALLERES Y CUENTACUENTOS
 

Las amplias instalaciones de la librería “Érase una vez” permiten que la parte de abajo se dedique a la creación y se hayan habilitado varias salas para realizar actividades con niños de edades comprendidas entre los 3 y 12 años: cursos, talleres, cuentacuentos… La iniciativa se pone en marcha el próximo sábado, día 3 de octubre, a las 11 horas, con talleres dedicados a las Fiestas del Pilar. En noviembre llegarán otros talleres de creación, dedicados a la pintura, la danza… y los cuentacuentos. También se organizarán actividades temáticas según los meses: en diciembre, la Navidad; en abril, El Libro, etc. El calendario de actividades se podrá consultar en la web: www.eraseunavezlibreria.com
 

Érase una vez

C/ Torre Nueva, 28 – 50003 Zaragoza.


FOTOS -