Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
28.9.2009.

El Dogma del CO2


Instituto Efrat

Por: David del Fresno

En los últimos tiempos estamos asistiendo a un cambio sustancial en la comunicación de la información sobre el hipotético peligro del Dióxido de Carbono (CO2).

0 comentarios


INSTITUTO EFRAT:Estudios de Actualidad: El Dogma del CO2

Por: David del Fresno*

*David del Fresno es Presidente del Instituto Efrat, y autor del libro "El Imperio de la Muerte: Quien se está forrando con el negocio del aborto" (Ed. Sekotia)

En los últimos tiempos estamos asistiendo a un cambio sustancial en la comunicación de la información sobre el hipotético peligro del Dióxido de Carbono (CO2).

Al Gore, Carmen Barroso, Louise Carver y otros, parecen decididos a convencernos de que se trata de una cuestión de seguridad planetaria.

Ahora bien: ¿Hasta qué punto lo que dicen Al Gore, Carmen Barroso y demás profetas de desastres constituye una verdad?

Sus campañas agoreras se están convertido en la excusa perfecta para impulsar en occidente un abanico de medidas -en algunos casos tan inhumanas como extravagantes- que van desde la prohibición de incinerar cadáveres en Alemania hasta la posible imposición de una ecotasa a las Familias Numerosas.

Visto el argumento que esgrimen para propugnar lo que finalmente propugnan, cabría plantear a nuestros grandes gurús del ecologismo una cuestión verdaderamente incómoda: ¿Saben realmente qué es el CO2? Nadie o casi nadie se ha parado a plantearse qué es el CO2, y por qué podría ser tan peligroso como se nos advierte.

En cualquier caso, vamos a recordar en este artículo algunas realidades del CO2 que conviene conocer para no caer en el error, o para salir de él.

1ª) El dióxido de carbono (CO2) es el gas más importante que existe para que haya vida sobre la tierra En presencia de luz, las hojas de las plantas captan el CO2, lo convierten en oxígeno, y expulsan este oxígeno al exterior. En ausencia de luz, el ciclo se invierte. Sin CO2, no es posible producir oxígeno, y desaparece toda posibilidad de vida humana. Se puede escribir más grande, pero no más claro.

2ª) El CO2 no es un gas contaminante Es un gas esencial para la vida. Sin CO2, como hemos visto, las plantas no pueden producir oxígeno. Dado que nadie se ha parado a pensar en esta idea tan simple, el movimiento ecologista radical ha llegado al extremo de convencer a la gente de que el humo y el CO2 son lo mismo.

Pero no lo son. El CO2 no tiene nada que ver con el humo que vemos sobre nuestras ciudades.

3ª) No existe absolutamente ninguna evidencia de que el CO2 tenga algo que ver con alguna clase de peligro Antes bien, cabe plantearse si no podría más bien constituir una excusa para recaudar dinero imponiendo una ecotasa a los países que más CO2 produzcan, a las industrias que más CO2 produzcan y, en el colmo de la injusticia, a las familias numerosas occidentales por producir más CO2 que la media de sus familias vecinas (no es broma, es una propuesta del ecologismo radical).

4º) Se asume ciegamente que una nación, una empresa, una familia, son menos saludables cuanto más CO2 produzcan Siguiendo esta premisa, podríamos concluir que la amazonia, durante la noche, es el punto menos saludable del planeta. Y estaríamos en el error. Pero esto, ¿qué mas da? Se asume ciegamente que el error es la verdad, y se impone una ecotasa a las naciones más desarrolladas, a las industrias más desarrolladas, y, quien sabe si más pronto que tarde, a las familias numerosas. No cabe duda que si Carlos Marx levantara la cabeza, estaría orgulloso de sus descendientes intelectuales.

INSTITUTO EFRAT
26 de Septiembre de 2009 *David del Fresno es Presidente del Instituto Efrat, y autor del libro "El Imperio de la Muerte: Quien se está forrando con el negocio del aborto" (Ed. Sekotia)


FOTOS -