Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
28.9.2009.

Rousseau y Zapatero


Por: Colaborador

No es mera coincidencia, son muchos los que piensan que Zapatero es un "iluminado" que ni escucha ni acepta otra opinión que la suya. Y en su visión "superior" ha adoptado el método de Rousseau para "corromper" a la juventud con su EpC

0 comentarios


Rousseau y Zapatero
 
 
El Card. Antonio Mª Carles, escribía hace unos días “El raciocinio de los ilustrados era tan sencillo y simplista como esto: la naturaleza nos ha destinado a ser felices. Por eso, seguir lo agradable es moralmente bueno. Lo desagradable y doloroso, he ahí el mal. Lo que llamamos pasiones –decían–, que la moral cristiana ha condenado, no son sino los apetitos indispensables para el desarrollo de la vida.”
 
En el “Emilio”, Rousseau se cuestionaba quién había de educar a los hombres nuevos para la sociedad nueva. La repuesta era obvia. La sociedad nueva ha de conformar a los niños. La sociedad se identifica con el Estado, por tanto, si está encargado de los asuntos del bien común, tendrá también la misión de educar a todos los ciudadanos.
 
Y es que en nuestro tiempo, los últimos herederos españoles de la Ilustración siguen la misma táctica del injusto monopolio estatal, aunque con métodos más cautelosos. La nueva asignatura EpC, las guías de educación sexual para los niños son ejemplos. Los resultados se aprecian hasta en la propia familia del inductor.
 

Xus


FOTOS -