Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
28.9.2009.

El Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior firma el convenio de colaboración con las 32 comarcas para la implantación de la Plataforma Avanza Local


Por: Redacción

El consejero Rogelio Silva ha rubricado el acuerdo con representantes de las 32 delimitaciones comarcales de Aragón

0 comentarios



La plataforma permite la creación de estructuras de cooperación entre las distintas administraciones y el intercambio de información entre organismos

El consejero de Política territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, ha firmado con representantes de las 32 comarcas un convenio de colaboración para la difusión e implantación de la Plataforma Avanza Local. Proyecto SIGEM durante los años 2009 y 2010. El Departamento, según se recoge en el texto suscrito por todas las partes, se encargará de la gestión de las actuaciones técnicas para la implantación de este servicio.


El proyecto, diseñado por el Ministerio de Industria Comercio y Turismo, comprende la instalación, implantación, adecuación y puesta en marcha de las aplicaciones informáticas de la Plataforma Avanza Local Soluciones en las 32 comarcas de la Comunidad Autónoma. Esta aplicación permitirá la creación de estructuras de cooperación entre las distintas administraciones y el intercambio de información entre organismos, garantizando, además, la implantación posterior en todos los municipios integrantes de cada comarca.


Silva ha destacado que el Gobierno de Aragón gestionará la implantación gracias a una encomienda de las Comarcas, que han sido las verdaderas precursoras de esta iniciativa y ha aprovechado para agradecer el trabajo de la Comarca de Valdejalón, que se encargó en su día de solicitar la ayuda al Gobierno central. Silva ha insistido en la necesidad de trabajar de una forma coordinada entre todas las instituciones para cumplir el compromiso que todos tenemos con el medio rural .


Así, a través de este conjunto de herramientas informáticas, se puede realizar el registro telemático de solicitudes y documentos asociados, el sellado, compulsa y pago electrónico, la notificación telemática, la gestión interna de procedimientos con herramientas de workflow, la gestión y catalogación de documentos y la gestión de archivo que incluye la gestión de préstamos, fondos, depósitos, expurgos y custodia.


Los ciudadanos de las comarcas se verán beneficiados por este avance, ya que podrán iniciar, consultar o aportar documentación telemáticamente a los distintos expedientes sobre materias que tramitan y que  son competencia de las entidades locales. Así, podrán recibir noticias del estado de una determinada petición que realicen, de su solicitud de una  licencia concreta o realizar un pago a través de esta plataforma, entre otras posibilidades.


Este proyecto fue diseñado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el año 2008. La Comarca de Valdejalón, actuando como representante de las restantes comarcas aragonesas, fue quien presentó la solicitud para sumarse al programa, que tiene un presupuesto de 794.631 euros. La subvención del Ministerio asciende a 556.242 euros, debiendo ser aportado el resto por las propias comarcas.


FOTOS -