Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
28.9.2009.

La "cara" de llamar "salud sexual" a matar fetos a través de la píldora del día después


Por: Redacción

Hoy, para presentar la píldora y el progreso que significa en el avance hacia la "cultura mortuoria" o "facilidades para matar", nos han intoxicado algo desde Salud, si bien en el resto de los temas sí suelen hablar de salud.

4 comentarios


La consejera de Salud y Consumo ha firmado hoy un protocolo de colaboración con representantes de los Colegios para la entrega de un “kit” de apoyo informativo que acompañará a la píldora postcoital de venta en farmacias

Podría llamarse más que "poscoital" con el nombre real: una píldora abortiva del día después. Y el mensaje que eso implica: "te quitaremos higiénicamente las consecuencias de tu coito", porque no queremos que aparezcan intrusos.
 

La consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, la vicepresidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huesca, Mª Pilar Domingo, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Teruel, Antonio Mariano Giménez, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Juan Carlos Gimeno, han firmado un protocolo que regula la colaboración en materia de información sexual y reproductiva de los adolescentes y jóvenes en la Comunidad Autónoma de Aragón. 
 
En virtud del presente acuerdo, los farmacéuticos se comprometen a facilitar información a las personas que adquieran la píldora postcoital en las oficinas de farmacia. La información incluye un kit , diseñado por el Departamento de Salud y Consumo, que contiene folletos informativos para la mujer, una ficha voluntaria de recogida de datos y un preservativo.
 
A partir de hoy, la píldora postcoital se podrá adquirir sin receta médica en las farmacias españolas. Esta medida se suma al programa de dispensación gratuita de la píldora postcoital en centros sanitarios públicos que inició el Gobierno de Aragón en 2005.

No es de extrañar que nos preguntemos ¿quién se beneficia? porque los niños no.
 
El protocolo firmado hoy se enmarca en el convenio suscrito por el Departamento de Salud y Consumo y los Colegios de Farmacéuticos de Aragón el pasado 30 de junio de 2008 por el que se establecen las líneas generales de actuación farmacéutica y promoción de la salud con el fin de desarrollar y ejecutar planes y actuaciones para mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos.

 
Píldora postcoital
 
La anticoncepción de emergencia con levonorgestrel fue autorizada por el Ministerio de Sanidad y Consumo en 2001. La administración de la píldora postcoital está indicada en los casos de relaciones sexuales sin protección, fallo del método anticonceptivo o violación. La píldora postcoital está compuesta por la hormona levonogestrel y su acción no es abortiva ya que no afecta al embrión una vez implantado. Previene el 85% de los embarazos no deseados si se administra en las primeras 72 horas y preferiblemente en las 12 primeras.

En definitiva SÍ es abortiva porque mata a un embrión que es un ser humano. Al menos que no mientan.
 
Este fármaco es un medicamento seguro, no tiene efectos secundarios ni está contraindicado, salvo en procesos de hipersensibilidad al medicamento o cuando se sufren alteraciones hepáticas graves.

Parece ser que ni es tan seguro y sí que tiene efectos secundarios y sí afecta a la salud de la madre, de una madre que acaba con ello de matar a su propio hijo.
 
 
Número de tratamientos ¿o de abortos no contabilizados como tales?
 
En 2008, en la red de centros del sistema sanitario público aragonés se dispensaron 9.535 tratamientos postcoitales (en 2007 fueron 9.344 tratamientos). De estos, 5.394 se prescribieron en Atención Primaria, 3.661 en Atención Especializada y 480 en el centro de promoción de la salud del Ayuntamiento de Zaragoza. Por otra parte, las farmacias aragonesas dispensaron con receta médica otros 2.161 tratamientos.
 
Los 9.535 tratamientos dispensados en los centros de Atención Primaria suponen un índice de 29,3 por cada 1.000 aragonesas. Además, el índice de repetición (número de tratamientos dividido por el número de usuarias distintas) fue en 2008 de 1,1 tratamientos. El 14,16% de estos tratamientos se dispensó a mujeres menores de 18 años. El mayor porcentaje de utilización de la píldora postcoital se registró en el tramo de edad comprendido entre los 18 y los 24 años (43,59%), seguido del tramo de mujeres mayores de 25 años (39,22%).

Es claro que si tres de cada aragonesas usan la píldora, nuestra cultura está en plena decadencia.


FOTOS -