Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
30.9.2009.

El Gobierno de Aragón incentiva la creación de casi 700 puestos de trabajo a través del Programa de colaboración con Corporaciones Locales


Por: Redacción

El programa se enmarca dentro de las medidas que el Ejecutivo ha puesto en marcha para fomentar el empleo. Se van a realizar 278 obras y servicios en toda la Comunidad Autónoma

0 comentarios


Un total de 680 trabajadores se verán beneficiados por los Programas de Colaboración del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo, con las Corporaciones Locales Aragonesas y con organismos públicos y entidades sin ánimo de lucro para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de Obras y Servicios de Interés General y Social.

El presupuesto destinado para esta actividad es de 8,1 millones de euros, de los cuales 5 millones corresponden a entidades locales y 3,1 a organismos públicos y sin ánimo de lucro. El programa permitirá la puesta en marcha de forma inmediata de 278 proyectos de interés general y social, de los que se benefician 67 entidades sin ánimo de lucro y 97 entidades locales. Entre las actividades que se van a desarrollar destacan los servicios de utilidad colectiva, protección del medio ambiente, de ocio, culturales, personales y de proximidad, y proyectos relacionados con las nuevas tecnologías de la información.

 En cuanto a los criterios que se aplicarán a la hora de seleccionar a los trabajadores, se seleccionarán personas desempleadas e inscritos como demandantes de empleo en las Oficinas del Instituto Aragonés de Empleo, dando preferencia a aquellos que hubiesen finalizado su última relación laboral en los 365 días inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la correspondiente oferta de empleo y que no perciban prestaciones ni subsidios por desempleo.

Esta iniciativa constituye un instrumento fundamental en la política de fomento del empleo del Gobierno de Aragón que, a través del INAEM, lleva a cabo la inserción directa en el mundo laboral de numerosos trabajadores mediante su contratación por parte de los ayuntamientos, comarcas y otras entidades que operan en el ámbito local. El programa constituye una fuente importante de empleo en núcleos poco poblados y con escasas posibilidades de ocupación laboral.

Convocatoria subvenciones Centros Especiales de Empleo

Por otro lado, El BOA publicó el pasado lunes la convocatoria de subvenciones para el mantenimiento del empleo en los Centros Especiales de Empleo. Con esta medida se pretende mantener un total de 1.500 puestos de trabajo. Para ello se ha destinado un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Los Centros Especiales de Empleo constituyen una fórmula de empleo protegido que, a través de subvenciones públicas y de la experiencia y el compromiso de las múltiples entidades sociales promotoras de los mismos, se han manifestando desde hace más de dos décadas como eficaces vehículos para la integración laboral de las personas con discapacidad.

La actual coyuntura de crisis económica ha repercutido negativamente en la marcha de estos centros que, en algunos casos, ven peligrar su supervivencia por una inevitable caída de su actividad económica que ha provocado, a su vez, una gravísima situación patrimonial, económica y financiera en su devenir.

El Gobierno de Aragón quiere impedir la quiebra de un sector tan sensible socialmente como el del empleo protegido mediante la aplicación de estas subvenciones extraordinarias que contribuyan, transitoriamente, a la sostenibilidad y viabilidad de estos centros y al mantenimiento de aquellos valiosos puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad.

Las ayudas reguladas tendrán la consideración de subvenciones y ascenderán a 1.000 euros por cada trabajador con discapacidad que, en el momento de la solicitud, esté contratado a jornada completa por tiempo indefinido o mediante contrato temporal de duración igual o superior a seis meses.


FOTOS -