Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
28.10.2009.

17-O gran fiesta de la familia y la vida


No existe el derecho a matar; exsite el Derecho a Vivir

Por: Antonio González Churiaque

El pasado sábado día 17 de octubre, tuvo lugar en Madrid, en palabras del Presidente de CONCAPA, la “gran fiesta de la familia y la vida”. Es hora de valoraciones y sobre todo de agradecimiento a los asistentes pero también es momento de recordar que lucha por el Derecho a Vivir acaba de empezar.

0 comentarios


Como ya todos saben, 43 asociaciones provida convocaron una manifestación a la que se unieron más de 300 asociaciones tanto nacionales como extranjeras y que fue apoyada por los cuatro líderes de las principales religiones que conviven en España.

Yo, desgraciadamente, no pude asistir a esta gran fiesta pero la seguí con el mayor interés del mundo por televisión y radio.  Lo que yo vi, me provocó sentimientos encontrados.  Por un lado la gran alegría de ver la afluencia de gente, familias enteras, que se habían reunido para decir a este Gobierno que no querían la legalización del aborto.  Por otro lado un sentimiento de tristeza por no haber podido asistir a la manifestación.

Particularmente pienso que fue un éxito rotundo la convocatoria y pese a determinado panfleto –me refiero a Público- que se autodenomina “periódico”, se pueden dar cifras comparativas.

Cuando se convocó la manifestación contra la Ley Orgánica de Educación, de la provincia de Zaragoza salieron nueve autobuses, este sábado pasado, las cifras fueron muy superiores.  Los autobuses contabilizados por “Cada vida importa” (plataforma convocante) entre Zaragoza y Calatayud se llenaron diecinueve autobuses, esto sumado a al menos ocho autobuses que fletaron diferentes asociaciones y Parroquias de la capital, hicieron un total de veintisiete autobuses solamente de la provincia de Zaragoza y de los que yo tengo referencia.

En Navarra, además de varios autobuses, se fletó un tren.  De Canarias y Baleares se fletaron al menos un avión de cada uno de los archipiélagos.  La organización convocante, solamente contabilizó los autobuses por ellos fletados que, sumaban un total que superaba los setecientos autobuses.

Pese a quien pese la asistencia fue un éxito.

Ahora bien, en una entrevista realizada por la cadena COPE al Presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, pedía que “los asistentes fuesen consecuentes” y que los representantes del principal partido de la oposición que habían anunciado su presencia, actuasen también en consecuencia.  

Pues bien, allí acudió el expresidente del Gobierno señor Aznar que cuenta en su haber, durante sus ocho años de mandato y teniendo una mayoría absoluta, con más de 530.000 abortos (desde que se despenalizó el aborto en España, han sido un millón y medio los niños que han sido abortados) además de no hacer nada para acabar con la Ley de despenalización que, de facto, ha supuesto un coladero para abortar en cualquier momento.

También acudió la Presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, quien a fecha de hoy sigue subvencionando abortorios.

El señor Rajoy no tuvo valor para asistir a esta movilización, pero pese a esto podemos decir que realmente fue el más consecuente.  Es cierto que, días antes, animó a todos sus militantes a acudir a la manifestación.  También es cierto que al día siguiente de esta fiesta por la vida, anunció que iba a presentar una moción para la retirada del proyecto de Ley de su trámite parlamentario.

Este último anuncio ocasionó que muchos militantes y simpatizantes del Partido Popular, escépticos con la gestión del señor Rajoy, viesen un halo de luz.  Parecía que algo estaba cambiando en la dirección del PP, pero como siempre, la alegría dura poco en casa de los pobres.  No habían pasado 48 horas del anuncio de la presentación de la moción para la retirada de la Ley, que el señor Rajoy anunció que si llegaba al poder, no retiraría la Ley de plazos.

Viva la coherencia de los líderes del Partido Popular.

Más de un millón de personas llenaron las calles de Madrid para protestar por una Ley inmoral, innecesaria y homicida.  La repercusión en los medios fue mínima e intentó acallarse pero pese a todo la movilización túvole efecto previsto y la sociedad española fue conocedora de lo que allí estaba sucediendo y el eco de esta fiesta saltó las fronteras españolas e incluso el océano Atlántico, pero no acabó con la sordera de la Ministra de igual da, tampoco con la de el Presidente que padecemos. Ellos siguen en sus trece y quieren llegar a promulgar esta Ley injusta.

Por esto recordaros solamente una cosa.  La manifestación fue un éxito e hizo mucho daño al mundo de la cultura de la muerte.  La oposición y el partido en el Gobierno, no es que no se hayan enterado de lo que quiere la sociedad española, la verdad es que no han querido enterarse; la verdad es que no les interesa la opinión de sus votantes.

Por este motivo, esta celebración de la fiesta de la vida, no ha sido el final del camino.  En la Puerta de Alcalá de Madrid, la sociedad española dio el pistoletazo de salida para la movilización día a día y por todos los rincones de España.

Lupus Signatus

Para participar en la encuesta pulsa aquí


FOTOS -