Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
30.10.2009.

Prueba de fuego: una película encaminada a salvar el matrimonio


Por: Federico Rodríguez de Rivera

Magnífica película, ahora en español y en DVD que será de mucho provecho al que la vea. Y, además, un éxito taquillero en Estados Unidos

0 comentarios


Prueba de fuego: una película encaminada a salvar el matrimonio

En DVD


Magnífica película sobre el Matrimonio. La trama: la crisis matrimonial de un héroe, de un bombero, Caleb Holt, protagonizado por Kit Cameron al que su mujer le plantea el divorcio porque lo suyo no funciona. es entonces cuando los padres del bombero le plantean un intento en cuarenta días para salvar el matrimonio.

Caleb, más que por convicción, por no defraudar a su padre, acepta el reto. Y va notando que el primero en cambiar es él, que pasa a captar la importancia del salvamento, ya que es lema de los bomberos "no abandonar nunca al compañero", pero también porque con su ejercicio,recupera el afecto y, con el afecto el amor.

La comedia, de final feliz, deja claro que el divorcio es un fracaso, que es importante por la felicidad de ambos, vencer las dificultades, que a TODOS se les presentan, y que el amor no un mero sentimiento pasivo sino un ejercicio activo.

La productora es la Iglesia Baptista Sherwood, por eso el final es lo menos logrado del filme ya que estaba ya implícito en el acto de reconciliación entre los esposos.

Mi impresión es que estos cuarenta días de "¡vamos a intentarlo!" sirven para resolver muchas más crisis de relaciones: entre amigos, entre padres e hijos, entre hermanos, entre compañeros de trabajo. La clave: "la generosidad, el cambio y la mejora del que se da cuenta que eso no puede continuar así", y mejor: comenzar la metanoia antes de que se presente la crisis, que no siempre podrá resolverse satisfactoriamente.

frid


FOTOS -