Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
29.10.2009.

El aborto da poder a los hombres


Por: Clemente Ferrer

El aborto es una conquista machista

0 comentarios


El aborto da poder a los hombres 


“Se suponía que la legalización del aborto iba a representar una gran libertad para las mujeres; pero ha tenido el efecto perverso de liberar a los hombres y de atrapar a las mujeres”, asevera Stith.
Desde el momento en que se puede aislar el sexo de la procreación, muchos adolescentes no se pierden el regodeo carnal ya que el aborto es un medio más para terminar con un estado de buena esperanza, no querido. Algunos especulan: “En el caso de que algo falle y ella se quede embarazada, siempre podrá recurrir al aborto”.


La legitimación del aborto otorga al varón un nuevo medio para lograr lo que desea. Es cierto que en los terruños en vía de desarrollo, donde la joven depende del varón: “En una cultura que está construida en buena medida sobre el machismo, la legalización del aborto coloca a las mujeres en una posición inferior; el aborto concede a los hombres un gran poder para manipularlas como objetos sexuales”.


Esta legalización hace que baje la simpatía hacia las adolescentes que disponen seguir adelante con el embarazo. “Desde el momento en que una chica decide dar a luz, la compasión hacia ella se debilita. Podía haber puesto fin a todos sus problemas si hubiera abortado.”


No reciben ayuda, quienes determinan tener el niño, se encaran a la mas profunda soledad y amargo silencio. A la mas absoluta indiferencia. “Puesto que sólo la madre tiene derecho a elegir que el hijo nazca, el padre puede concluir que el bebé es culpa suya”.


“Cuando se aprobó el aborto, los hombres empezaron a pensar que no eran responsables del niño y que tampoco tenían obligación de casarse. A medida que gana terreno la opción por el aborto, más mujeres pierden la posibilidad de casarse”.


La joven está en peor situación si se detecta, durante el embarazo, que el bebé es incapacitado. La mamá se queda sola con su derecho a elegir, como la única responsable. “Por primera vez en la historia, el padre, el médico y el seguro médico la pueden señalar con el dedo como la persona que permitió que viniera al mundo un ser humano inconveniente”.

CLEMENTE FERRER 
Presidente del Instituto Europeo de Marketing


FOTOS -