Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
29.10.2009.

El Patronato Municipal de Turismo de Tarragona se presenta en Zaragoza como destino ideal para el turismo de negocios


Por: Redacción

El Patronato Municipal de Turismo de Tarragona (PMTT) presentó hoy en Zaragoza sus ofertas turísticas y las novedades del sector para el 2010.

0 comentarios


El Patronato Municipal de Turismo de Tarragona se presenta en Zaragoza como destino ideal para el turismo de negocios

LAS CONSULTAS DE LOS TURISTAS ARAGONESES EN TARRAGONA CRECIERON UN 15% ESTE VERANO

Aragón representa un mercado emisor de importancia para Tarragona, con más de 4.000 visitantes atendidos en los puntos de información turística de la ciudad este último verano, un 15% más que la cifra registrada en el mismo período en 2008.


Por este motivo, y teniendo en cuenta que se trata de un mercado proclive a continuar en crecimiento, el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona (PMTT) presentó hoy en Zaragoza sus ofertas turísticas y las novedades del sector para el 2010. En un desayuno informativo realizado en el hotel Hiberus, el presidente del PMTT, Sergi de los Rios, y el gerente de la misma entidad, Carles Sanz, destacaron la relevancia de Zaragoza y de toda la comunidad de Aragón como un núcleo potencial emisor de turistas hacia la ciudad conocida como el balcón del Mediterráneo. Aragón, en efecto, ocupa el quinto lugar en la estadística de consultas realizadas, detrás de Catalunya, Madrid, Euskadi y Valencia.

En este marco, por la tarde, las autoridades del PMTT junto con la oficina de congresos de la ciudad, el Tarragona Convention Bureau, presentaron la gran variedad de instalaciones y servicios de la ciudad y sus alrededores como destinación turística ante el sector empresarial de Zaragoza, con la colaboración de la Confederación de Empresarios de esta ciudad. Asistieron 5 empresas asociadas al Tarragona Convention Bureau: Hotel Ciutat de Tarragona; Hotel Termes de Montbrió; L’Orangerie de Clos Barenys; Portaventura Business & Events; y el Palau Firal y de Congresos.

Tarragona, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2000, viene apostando de una manera firme por el segmento cultural, uno de los mayores atractivos para el turismo tanto nacional como internacional. Esto se debe, principalmente, a que la ciudad cuenta con una excelente riqueza cultural e histórica, que permite crear un producto cultural sólido. No obstante, es una ciudad singular que también ha sabido combinar todos sus legados. Así es que su riqueza monumental y cultural, sus playas, además del buen clima con que cuenta durante todo el año, hacen que Tarragona sea una destinación excepcional. Sobre todo teniendo en cuenta que estos activos se complementan con la práctica deportiva y se pueden combinar con una gran oferta comercial y gastronómica.

Tàrraco romana, un tesoro histórico

La variedad de influencias culturales a lo largo de sus más de 2.000 años de historia deja constancia de la importancia de la ciudad y de la diversidad de su legado monumental. En este sentido, las huellas de la civilización romana son palpables por toda la ciudad.

Tarragona, además, fue un importante enclave eclesiástico entre los años 1171 y 1331, con numerosos ejemplos de arte religioso y señorial. Desde el siglo XVI hasta principios del XIX, la capital de la Costa Daurada se convirtió en una plaza fuerte de la región, con numerosos fortines y casas nobles que lo atestiguan. Igualmente, desde mediados del siglo XIX han quedado numerosas joyas arquitectónicas de estilo modernista, entre las que destaca sin duda el Teatro Metropol.

De esta forma, Tarragona Romana, Tarragona Medieval y Tarragona Modernista son las 3 rutas diseñadas, todas ellas con guías oficiales y de dos horas de duración, las cuales son uno de los productos turísticos más demandados por los visitantes.

Vive Tarragona a tu aire!

Bajo este slogan, el Ayuntamiento de Tarragona lanzó el pasado verano las visitas audioguiadas para la Tarragona Romana. Se trata de un MP4 que actúa como una video-audioguía y que permite a los usuarios escuchar información de todos los lugares de interés, al mismo tiempo que pueden observar sus imágenes representativas gracias a las capacidades del reproductor MP4. El servicio incluye traducción a 6 idiomas: catalán, castellano, francés, inglés, alemán e italiano. Los usuarios que adquieren el MP4 encontrarán en él 200 planos para orientarse en la ruta elegida. En estos planos se ha demarcado cada itinerario, ubicando los espacios de interés de la Tarragona Romana con imágenes y textos en los 6 idiomas señalados, indicando el clip relacionado de cada espacio. La idea, entonces, es poder hacer el recorrido por 24 puntos de interés ‘a tu aire’, y está dirigido a las personas interesadas en el ámbito histórico y cultural.

Nueva guía profesional

Otra novedad de este año ha sido la guía profesional de Tarragona, que el PMTT ha puesto a disposición de todos en la web www.tarragonaturisme.cat en su apartado de “publicaciones” para los agentes de viajes, touroperadores y empresas turísticas que organizan viajes individuales o de grupo, shortbreaks o congresos y reuniones de negocio. En esta guía se pueden encontrar toda la información indispensable sobre alojamientos, productos turísticos, nuevas propuestas para conocer la ciudad y otras rutas potenciales de realizar desde Tarragona.


FOTOS -