Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
30.10.2009.

El vicepresidente Biel inaugura la XVI Feria del Vehículo Clásico de Alcañiz


Por: Redacción

AutoClassic 2009 reúne hasta el domingo a los mejores coleccionistas de vehículos clásicos del país en un certamen que prevé congregar a más de 10.000 especialistas y aficionados

0 comentarios


La exposición está organizada por la Institución Ferial de Alcañiz y cuenta con la colaboración del Departamento de Industria, Comercio y Turismo que ha subvencionado las actividades de esta entidad con 574.754 euros distribuidos en los últimos seis ejercicios

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, acompañado por el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, ha inaugurado esta mañana la XVI edición de la Feria del Vehículo Clásico, AutoClassic 2009, que se celebra desde hoy hasta el domingo 1 de noviembre en el Recinto Ferial de Alcañiz.  

AutoClassic 2009 está considerado uno de los eventos más importantes del mundo del motor clásico en todas sus vertientes. Se trata de una cita imprescindible entre los especialistas y aficionados de este sector cuyas ediciones anteriores han conseguido notable éxito y excelentes críticas entre los medios especializados.

El vicepresidente, en declaraciones a los medios de comunicación, ha recordado que AutoClassic es una pieza más de todo lo que Alcañiz significa en el mundo del motor y que solo hay que entenderlo junto con Motorland y con lo que va a significar el proyecto más potente que se está haciendo en España y en Aragón . En referencia a la idea de rehabilitar el ramal ferroviario entre Samper de Calanda y Alcañiz, que permitiría la conexión ferroviaria desde Zaragoza hasta Motorland, Biel ha manifestado que el primer paso ya se ha dado y que en estos momentos tanto el ministro de Fomento, José Blanco, como el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Victor Morlán, ya son conocedores de la idea. En este sentido, el vicepresidente ha afirmado que ahora tenemos que preparar un dossier más completo y posiblemente buscar la manera de poder firmar un convenio con el Ministerio de Fomento para que se pueda elaborar un estudio de viabilidad .

Por su parte, el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, ha destacado que a pesar de los momentos difíciles por los que atraviesa el sector del automóvil se ha producido un incremento del 10% en el número de expositores con respecto a la edición anterior. En este sentido, ha felicitado a la Camara de Comercio como gestor y ha recordado que en AutoClassic se hace negocio, se compran y se venden coches, se compran y se venden piezas . 

Esta feria del automóvil clásico está organizada por la Institución Ferial de Alcalñiz, entidad autónoma del ayuntamiento alcañizano, a la que el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón ha destinado en los últimos seis ejercicios 574.754.44 euros en concepto de ayudas para la organización de certámenes y exposiciones feriales.
AutoClassic 2009

La XVI edición de AutoClassic vuelve a reunir, a través de 98 expositores, los mejores vehículos clásicos, nacionales y de importación, motocicletas, piezas para restaurar y todo tipo de material relacionado con el mundo de los vehículos clásicos como revistas especializadas, libros, miniaturas, etc.     

Entre los stands de la feria destaca el de Motorland, patrocinador de AutoClassic, que exhibe el Porsche 996, ganador del primer Campeonato de Velocidad de Turismos Motorland Aragón, la moto Kawasaki 1000 del piloto aragonés Óscar Ibáñez y dos simuladores  de conducción del circuito de velocidad de Motorland.   

Además, los mejores coleccionistas de vehículos clásicos del país muestran en este certamen extraordinarias piezas como el Pegaso Spider Rabassada, protagonista del cartel de esta edición de AutoClassic, que ha sido motivo de homenaje al piloto Celso Fernández por su contribución a la creación de esta feria. Igualmente, y por los mismos motivos, se ha homenajeado a título póstumo al coleccionista alcañizano Luís Navarro.  

Paralelamente a la Feria se han programado diferentes actividades como la I Ruta de AutoClassic en la que participarán vehículos pre-guerra, anteriores a 1945, que recorrerán numerosas localidades teniendo a Alcañiz como principio y final de ruta y el recorrido por el  circuito de Guadalope que realizarán numerosos Renault R8. Además de esta actividad, están previstas durante la mañana del domingo visitas a Motorland, tanto por los expositores de AutoClassic como por los clubes visitantes. 
Se prevé que la presente edición supere el número de asistentes del pasado certamen que sobrepasó los 8.000 aficionados, muchos de ellos pertenecientes a clubes con sede en diferentes puntos del país.


AutoClassic 2009 tiene lugar en el Recinto Ferial de Alcañiz durante los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en horario de 10 a 20 horas.  


FOTOS -