Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
31.10.2009.

¿Sabes lo que es HALLOWEEN mamá? LA FIESTA DEL MIEDO…


Por: Teresa Monaj León

Hoy mi hija de 4 años ha ido al cole encantada... ¡hoy se celebra halloween mamá! ¿Y qué es eso? le he preguntado. Pues la fiesta del miedo, de muchísimo miedo, me ha dicho... Y de las calabazas, las brujas, las arañas y los murciélagos.... y también del fuego mama y estará todo oscuro, sólo la luz de los ojos de las calabazas. Es una fiesta como lo es la de pascua, ha añadido.

3 comentarios


Claro que la profe me ha dicho, que es por el tema del inglés… es muy importante en el colegio. Y digo yo, por que no celebrar también  el día de acción de gracias, o comentarles la figura de Enrique VIII y los protestantes, por ejemplo! También me ha dicho que ella piensa hablarles del cielo, de los ángeles…. Si claro, le he dicho yo, ¿y como encaja eso con todo el hall lleno de murciélagos, brujas y fuego…? ¡vaya pedagogía…! Tal vez sería mejor no decirles nada. Menudo lío se van a armar los niños… 

Las malas hierbas, como dice el Principito, (ya que parece que esto es cosa de niños, aunque tampoco el principito lo es) hay que cortarlas cuando son pequeñas, no esperar a que crezcan y se hagan baobabs muy frondosos. Creo que de manera inocente se está contribuyendo a sembrar la cultura de la muerte, que en definitiva eso es halloween, Y ya hay bastante gente fomentando la muerte....  

Si de lo que se trata es de ambientarnos en la cultura inglesa, seguro que hay otra fiesta anglosajonas menos agresiva que el terror y el miedo, la oscuridad, las calabazas y el fuego. Además se está eclipsando las fiestas de Todos los Santos y de los Fieles difuntos.  

¿Sabe alguien de donde viene esta tradición de halloween, los orígenes de esta fiesta, que se celebra la noche del 31 de octubre? Es la noche del año nuevo para los brujos…Es la noche que los espíritus salen del cementerio y se apoderan de los vivos para resucitar. Los celtas para evitar esto, decoraban sus casas con huesos, calaveras y cosas desagradables, para que los muertos pasaran de largo y se asustaran… Es la noche de los diablos, las brujas, los duendes y los espíritus que no descansan en paz. Es la fecha más importante en el calendario satánico.  

Bajo una fiesta infantil e inocente creo que no podemos trivializar asuntos como la muerte, el demonio, los espíritus…. Y contribuir a crear la confusión en nuestros hijos. Te ambiento en un mundo de terror y luego te hablo del cielo y de los santos… 

T.M.


FOTOS -