Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
27.11.2009.

Inmigración


Por: Juan Pontejos

Hacia España afluyen inmigrantes procedentes de tres regiones geográficas principalmente: Africa; Este de Europa e Hispanoamericana. Las causas que llevan a los emigrantes a tomar decisiones algunas veces extremas, como son los arriesgados viajes marítimos en cayucos, suelen ser las terribles condiciones para sobrevivir en sus propios países, o las expectativas excepcionalmente brillantes en el nuestro.

0 comentarios


Inmigración

Hacia España afluyen inmigrantes procedentes  de tres regiones geográficas  principalmente: Africa; Este de Europa e Hispanoamericana. Las causas que llevan a los emigrantes a tomar decisiones algunas veces extremas, como son los arriesgados viajes marítimos en cayucos, suelen ser las terribles condiciones para sobrevivir en sus propios países, o las expectativas excepcionalmente brillantes en el nuestro.


     Puestos a realizar un análisis de esas áreas geográficas nos encontramos con un componente común : En todas ellas gobiernan o han gobernado hasta hace década y media regimenes socialistas o sus próximos parientes demagogos y populistas regímenes de izquierdas. Políticas intervencionistas y corruptas campan en todos esos territorios como las causas inmediatas de las deficiencias económicas y sociales que padecen. Ejemplo: Africa, continente muy poco desarrollado en la actualidad ¿Por qué? Las primeras civilizaciones de la tierra se realizaron a lo largo de la cuenca del Nilo. Ahora nos topamos con el hecho de que en la generalidad de esos países gobiernan regímenes socialistas. Como ha ocurrido en todo el planeta cuando han tenido ocasión de gobernar, estas ideologías, van ligadas siempre a condiciones que anulan toda posibilidad de progreso.  La total intervención y asfixia burocrática de todo tipo de actividades, desde las del pensamiento hasta las de empresa libre,  imposibilita no solamente la actividad económica, sino también la formación intelectual  y profesional sin las cuales no se puede montar ningún estado eficiente. Las guerras, que son imprescindibles para imponer sus ideologías tan distantes del común de los ideales humanos existentes en toda raza o cultura mínimamente evolucionada, llevan consigo grandes gastos en armamento, millones de muertos y mutilados. Para mejor control, llevan a cabo desplazamientos masivos de poblaciones enteras hasta zonas que les priven de toda posibilidad de resistencia. Con ello el sometimiento policial es mas fácil y lo hacen aunque en sus nuevos emplazamientos carezcan de cualquier medio de subsistencia, incluso sin agua cercana y suficiente. Las democracias occidentales no están  preparadas, ni les interesa prepararse, para neutralizar estas condiciones tan adversas. Métodos tiránicos en países subdesarrollados solamente podrían anularse con métodos expeditivos que no son viables en el siglo XXI. Las ayudas materiales también, fallan como nos cuentan testigos radicados en esas zonas, pues no llegan nunca hasta el final de su trayecto: el pueblo. Declaraba el presidente de Farmaindustria hace unos días en una emisora de televisión que podrían proveer gratis a toda el Africa subsahariana de cuantas medicinas necesitasen, pero que en esa zona no existían medios logísticos que las distribuyeran adecuadamente.


      Hispano-América fue durante siglos tierra de emigración para españoles, italianos y muchos europeos más. Al finalizar la II Guerra Mundial los ingresos “per capita” de naciones como Argentina, Venezuela, o Cuba eran superiores a la media de la Europa Occidental.  Perón y su Justicialismo llevaron a la Argentina hacia la bancarrota; Fidel Castro y el Che Guevára con su comunismo; Chaves y su “bolivarismo”, aparte de Allende y su progresismo, “Sendero Luminoso” y su reguero de asesinatos, Ortega y su sandinismo, han sembrado a Hispano America de socialismo,  corrupción y pobreza. Se calcula que cantidades similares al total del producto interior bruto de Argentina, Uruguay y Ecuador emigra hacia bancos suizos para engrosar cuentas particulares de políticos de la región. Es el coste anual de la corrupción en ese subcontinente. Pero el coste no lo es solamente de dinero, pues esta lacra interviene, ralentiza y hasta imposibilita todo progreso económico.


     Europa Oriental estuvo en poder del Comunismo hasta hace escasamente 20 años. La enorme pobreza en que vivía su población  contrastaba con las “dachas” en el Mar Negro de su Nomenclatura, los cochazos y miles de millones del rumano Ceacescu, con los inmensos terrenos de caza guardados en exclusiva para el germano oriental Ullrich… Pero lo peor ha sucedido después de la caída del Muro de Berlín. El sometimiento de los ciudadanos a tan férreas disciplinas desde la cuna a la sepultura, acabó con la capacidad de decidir de gran parte de los sometidos al terror durante más de cuarenta años. Después de la reunificación alemana se hicieron celebres muchas anécdotas … de las más graciosas fueron aquellas de empleados que se ocupaban de hacer fotocopias y se marchaban sorpresivamente de su trabajo a media jornada…se les preguntaba la causa y contestaban muy convencidos “es que se ha terminado el papel” ¡Ni siquiera tenían la iniciativa de ir al almacén unos metros mas allá de la fotocopiadora para traer otro paquete de papel!. Los mejores, naturalmente, emigraron. Pero como sus escuelas e instituto son actualmente mucho más exigentes que los nuestros, cuando pasen veinte años más no serán ellos los que emigren hacia España. Con el poco prometedor futuro que se avecina para nuestra sociedad en la que los jóvenes resultarán faltos de entrenamiento en el esfuerzo, con deficiente desarrollo de la memoria, inteligencia poco estimulada y voluntad nula, serán los nuestros los que tengan que emigrar.
 

      Otra cosa seguirán siendo los países de Africa, con muchos siglos de retraso en su historia. Los americanos lo tendrían mejor ¡Les bastaría con salirse del socialismo en todas sus formas de demagogia y corrupción!.

Zaragoza 14 de noviembre de 2009

Juán Pontejos


FOTOS -