Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
29.11.2009.

Cataluña: Poder y gloria


Por: Javier Peña

El poder y la gloria de un pueblo, lo bueno y lo malo de su legado, lo determina su trayectoria histórica al servicio del hombre; de la humanidad.

1 comentarios


La cultura que nos enriquece es la del pensamiento, el derecho, el arte... al servicio de todos. En este sentido, Cataluña ha ejercido un liderazgo con reconocimiento universal. Su laboriosidad, creatividad, civismo, etc. son admirables.

En un mudo que tiende a la globalización se requiere de auténticos modelos que aúnen desde los valores más positivos. La tiranía no sólo degrada sino que destruye. Muchos esperábamos y aún esperamos que sea la sensatez del auténtico pueblo catalán y de sus verdaderos dirigentes los que salven a España de la tiranía que subyace en las formas y maneras del gobierno central. Un reto a la medida de sus posibilidades; no basta con ganar en fútbol, es mejor en juego limpio.

La democracia es un arte y un ejercicio que exige gran responsabilidad. Un pueblo es mucho más que la población de un momento histórico determinado y debe ser tratado con respeto pues, de lo contrario, ninguna meta coyuntural tendrá sentido. El poder que ahora ejercen los partidos es tan circunstancial y egocéntrico que raya en el despropósito.

Gloria y honor a los héroes que son los que dignifican a los pueblos y las naciones. Someter a la soberanía de toda la nación a un chantaje, es inadecuado, porque Cataluña es España, de lo contrario todo este juego de leyes fundamentales sobraría. Aprovechar la coyuntura para destacar es cuando menos una gran irresponsabilidad, equivalente a la del pago del rescate del Alakrana. ¿Cuál será el próximo recate y desde qué nueva posición de fuerza se exigirá? El fin no puede justificar los medios y mucho menos en derecho; si Somalia precisa de ayuda es el momento de dársela, pero por los cauces adecuados.

¿Es consciente el pueblo catalán de que sus dirigentes actuales no están tanto por defender la razón de ser de Cataluña como su propia hegemonía? También el carnaval se viste de colores. El único poder válido es el de la autoridad moral y la única gloria que perdura es la del servicio y la hospitalidad;  ¿es el seny catalán? No lo sé, pero sí que espero mucho de esa autoridad.

Javier Peña Vázquez


FOTOS -