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28.11.2009.

A pesar de las obras, más abiertos que nunca


El presidente y el secretario general de la Federación han estado acompañados por los presidentes del Sector Comercial Casablanca, Romareda, San Juan de la Cruz, Bretón, Royo-Lagasca, Hernán Cortés-Paseo Teruel, zona Centro y distrito comercial Los Sitios.

Por: Patricia A. Lorente

La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) ha presentado la próxima Campaña de Promoción de los ocho sectores afectados por las obras del tranvía con el objetivo de mantener o incrementar la venta durante las próximas Navidades.

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Esta promoción comercial se iniciará el próximo 1 de diciembre y finalizará el 16 de enero de 2010. Se sortearán premios por valor de 14.000 euros en vales de compra en los establecimientos asociados, confiando así en incentivar el consumo en la zona afectada por las obras del tranvía de Zaragoza.

El presidente de ECOS, José Antonio Pueyo, ha recalcado que “en estos momentos de crisis nos merecíamos que se retrasasen las obras del tranvía para después del periodo navideño, ya que es en esta época cuando se acumula el mayor volumen de compras. Por ello nos hemos visto obligados a preparar esta campaña, en positivo, para atraer a nuestros clientes a los establecimientos afectados”.

Asimismo, para hacer más atractiva la oferta de esta iniciativa, cada sector comercial sorteará 1.000 euros en vales de compra para utilizar en los establecimientos asociados y un gran premio de 6.000 euros para canjear en cualquiera de los más de 300 establecimientos asociados afectados por las obras del tranvía. El fallo del sorteo se realizará el 19 de enero de 2010 ante notario.

Por otra parte, el secretario general de ECOS, Vicente Gracia, ha comentado los diferentes grados de afección de las obras del tranvía en el pequeño comercio. “Un primer grado formado por aquellos establecimientos que están a pie de obra. Un segundo nivel en el que estarían representadas todas aquellas calles perpendiculares y adyacentes a la calle que está en obra. Y, por último un tercer grado que son todas las vías que quedan hasta el viario con mayor capacidad de tráfico”, ha manifestado Gracia, haciendo ver que son 2197 los establecimientos afectados por estas obras, y no 900 como cuantificaba el Ayuntamiento en un primer sondeo.

Además, los diferentes sectores comerciales de la capital aragonesa ultiman su puesta a punto para el encendido navideño. Una tradición que “pese a la crisis” volverá a iluminar las calles zaragozanas, tal y como han reseñado los representantes de los pequeños comercios afectados.

Al acto de presentación de la campaña “Tus compras tienen premio” también han asistido presidentes del Sector Comercial Casablanca, Romareda, San Juan de la Cruz, Bretón, Royo-Lagasca, Hernán Cortés-Paseo Teruel, zona Centro y distrito comercial Los Sitios, todos preocupados por como puedan afectar a sus comercios estas obras, como ya están pudiendo comprobar, con importantes descensos en sus ventas.

Esta promoción cuenta con la colaboración del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, al que agradecen su compromiso, no así al Ayuntamiento de Zaragoza, que en todo momento ha desoído sus propuestas para hacer más llevadera la situación que durante más de dos años van a tener que sufrir los comerciantes, Vicente García hacía hincapié en las cartas que el Presidente de ECOS, José Antonio Pueyo lleva enviando desde 2007, y no han recibido ni siquiera acuse de recibo. Al finalizar este año, se hará llegar al consistorio otra carta explicando la situación actual, con la que confían se pueda volver a retomar el diálogo.

La presentación concluía con el anuncio de un estudio que se encargará el próximo año y valorará las repercusiones  de las obras en este sector, de este estudio se publicaran los datos, ante los cuales el Ayuntamiento, consideran que deberá responder.


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