Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
28.11.2009.

Mi carta no publicada en La Vanguardia


Ya que no consigo que La Vanguardia reciba mi escrito lo publico aquí en nuestro Aragón liberal. Soy CATALÁN, nacido en Barcelona y residente en Aragón desde mi juventud; familia 80% catalana; siempre me he definido como catalano-aragonés...

1 comentarios


Ya que no consigo que La Vanguardia reciba mi escrito lo publico aquí en nuestro Aragón liberal.

Sres de La Vanguardia, Conde de Godó incluido:

Soy CATALÁN, nacido en Barcelona y residente en Aragón desde mi juventud; familia 80% catalana; siempre me he definido como catalano-aragonés.

Como tal he sido lector de La Vanguardia Española cuando era líder de ventas en Huesca y casi en Zaragoza; lo he seguido siendo de la simple “La Vanguardia” de ya no sé qué. Estoy suscrito a su periódico vía Internet.

Toda esta pesada entradilla es sólo para significarles que soy un catalán, muy catalán, en mor de que además soy emigrante. (¿O no debiera sentirlo precisamente por eso?; Vds, sabrán?)

Vergonzoso me resultó la Segunda de su director en el día de ayer, con su editorial en Opinión previa postura en su portada; más bochornoso me ha resultado hoy la segunda, también del Sr. Antich, en el día de hoy en la que proclama “….Lo decíamos ayer en nuestro editorial: en Catalunya hay un creciente hartazgo de que se cuestione permanentemente su identidad, sus instituciones, su estructura económica, su idioma y su tradición cultural.”

Pues yo le parafraseo al Sr. Antich “Estoy harto de que se cuestione permanentemente mi identidad, mis instituciones, mi estructura económica, mi idioma y mi tradición cultural, en beneficio de quienes han decidido y conseguido hacer, desde el victimismo, un adoctrinamiento nacionalista casi excluyente y un placentero ‘modus vivendi’; también estoy harto de que hablen a iletrados como son nuestros jóvenes que si te descuidas ni saben quiénes eran los Reyes Católicos, y a un común al que sólo le interesa el ¡Barça.Barça! y casi no saben dónde cae Almería, si en España o en el Marruecos bereber.”. Hablan para atraer a nuevos sectarios de la ideología que ustedes marcan; ¡cuatro ideas en la cabeza y – sobre todo- que desconozcan las demás!. Lo cual estaría justificado en una Religión coherente, pero tras sus ideas sólo se perciben los 28 Millones de euros que va a repartir la Generalitat”.

 

-Niegan que su editorial sea un chantaje, pero lo es.

-Niegan, de facto, una Constitución que aprobaron mayoritariamente en Cataluña; lo hacen aviesamente; dicen lo que SÍ, olvidando lo que NO: Peligroso lenguaje en español por la escandalosa elipsis que contiene.

-Hablan en nombre de una inmensa mayoría que ustedes conocen (36% de la población) y no dicen nada en nombre del 64% en el que yo si incluyo a mis amigos y parientes catalanes en su mayoría; ¿quién tiene más razón?; a los que me refiero son catalanes, orgullosos de serlo, y que aborrecen las identitarias razones para que una clase política (con la connivencia mediática) viva de pistón.

-También produce vergüenza leer semejante editorial en una prensa que ha tratado el famoso 3%, el túnel del Carmel, Millet, o los Prenafeta y Saavedra como lo han hecho; así fuera la noticia de que un peatón haya sido atropellado en un paso de peatones, algo habitual, algo ya dejá vue que no merece más atención.

-He hablado, antes de escribir. con amigos míos y parientes próximos; me vienen a decir lo mismo: ¡¿no intentes explicártelo o que te lo expliquen!? ¡Hay millones a repartir!

-Me pregunto: ¿dónde se ha refugiado la burguesía catalana, la del seny?; no la veo en Montilla, tampoco en Durán, menos en el diletante Sauras o el aguerrido e impetuoso Carod que no se llama así.

-Vanguardia, Conde de Godó, ¿de verdad creen que le están haciendo un favor a Cataluña?

Me permito decirles que yo, desde la emigración, no lo veo. Hay demasiada gente HARTA, que está deseando que se ponga frontera en Cataluña para no entrar en ella por error, que se termine su mercado de producción en España; demasiada gente que dice en voz alta lo que antes no se atrevían:

¡Que se queden solos y allá se las compongan!; más felices seremos sin que nos reclamen el peaje de su aportación a la producción española!!!

Atentamente y con mucho pesar termino diciéndoles que no voy a ser yo quién inicie una nueva campaña contra los productos catalanes, pero SÍ, contra los que están infestados de nacionalismo; véase La Vanguardia a la cual anuncio EXPLÍCITAMENTE que no me renueve el próximo vencimiento de mi suscripción.

Como catalán emigrado me sentiré más tranquilo.

Decirles saludos cordiales, sería mentir; pero sí me despido con mi verdad; antes me sentía español catalano-aragonés; ahora me libero y me siento Español en Aragón o dónde fuere y, especialmente, en Cataluña.

Atte.

Fdo: A.M.S


FOTOS -