Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
29.11.2009.

Un guardia civil herido de un disparo en los alrededores de la casa cuartel de Leiza


Por: Redacción

La AVT: “Condenamos con la más absoluta indignación este nuevo intento de asesinato por parte de los bárbaros de ETA”.

0 comentarios


La AVT condena con la más absoluta indignación este nuevo intento de asesinato de la banda terrorista ETA en Leitza (Navarra), cuyo único objetivo era segar la vida de quienes no piensan como ellos. Como sólo los cobardes saben hacer, lo han hecho con nocturnidad, de madrugada. Felizmente, el agente que los ha descubierto y ha logrado evitar una matanza ha podido hacerles frente; una acción que ha salvado muchas vidas al evitar que los asesinos depositaran una bomba en las proximidades.

Desde estas líneas queremos desearle una pronta recuperación al guardia civil herido y agradecerle su labor, que hoy ha salvado tantas vidas.

Este atentado abortado se produce en una jornada sin precedentes en la historia de la democracia. Todas las víctimas se encuentran hoy en el País Vasco unidas frente al terrorismo en un acto convocado por el gobierno de Patxi López. Un ejecutivo que, desde que llegó al poder, ha dado pasos certeros y claros, sin ambigüedades, contra el terrorismo y todo su entramado de apoyo social, cultural o mediático. Consideramos que estamos en la dirección correcta aunque somos conscientes de que queda una larga senda por recorrer que no estará exenta de obstáculos.

Este intento de atentado no es casualidad; se ha producido en la semana del descabezamiento de Segi (que el auto del juez Grande Marlaska califica de “un tentáculo de ETA”, “una auténtica academia terrorista”), en la semana en que ETA ha visto cómo toda su cantera ha desaparecido de un plumazo de las calles y está donde tiene que estar: en la cárcel (31 de 35 bajo la acusación de integración en banda armada). Es el único lugar que pueden tener aquellos que desde las bambalinas y en la calle apoyan en todo tipo de actos a la banda terrorista; sea haciéndoles publicidad, sea logrando donaciones; sea mostrando públicamente su apoyo a una banda terrorista asesina como es ETA (como la manifestación que tuvo lugar ayer en Bilbao convocada por Gestoras Pro Amnistía y que la Audiencia Nacional permitió, pese a que la AVT exigió su cancelación).

Este nuevo intento de asesinar de ETA es la reacción desesperada de una banda terrorista que se resiste a abandonar las armas y que ha visto cómo el “campar a sus anchas” ya no es tan sencillo como antaño. Desde la cooperación internacional con países como Francia, desde la labor de las instancias judiciales, desde las esferas políticas del nuevo gobierno vasco- cuya política de tolerancia cero está cercenando poco a poco el apoyo social de las bases- se les está acotando en todos los ámbitos, lo que les lleva a recomponerse a la desesperada o a cometer fallos. Es un paso importante pero la guerra contra ETA no acabará hasta el día en que abandonen definitivamente las armas.

La AVT quiere, asimismo, felicitar la labor de los cuerpos de seguridad del Estado que han conseguido evitar más asesinatos en la madrugada de hoy, y que gracias a su labor, están logrando que la lucha contra el terrorismo en España siga ganando batallas. Batallas que deberán llevarnos antes o después al fin de esta lacra en nuestro país.


FOTOS -