Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
29.12.2009.

El consejero de Industria preside la reunión del Consejo de Artesanía de Aragón


Por: Redacción

La sesión ha servido para analizar las acciones de promoción y apoyo a un sector al que el Ejecutivo autónomo ha concedido ayudas por importe de 5,5 millones de euros en los últimos 10 años que han generado una inversión privada superior a los 13,3 millones de euros En la Comunidad Autónoma trabajan actualmente 895 talleres artesanos

0 comentarios


El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha presidido la reunión celebrada en la sede del Ejecutivo autónomo por el Consejo de Artesanía de Aragón, órgano que reúne a todos los agentes relacionados con el funcionamiento de este sector en la Comunidad.

 

La sesión ha servido para repasar las actividades desarrolladas en los últimos años con el fin de promover la actividad artesana. Entre ellas destacan las dedicadas a la promoción del sector con iniciativas como la Feria de Artesanía Aragonesa, celebrada este mismo mes en el Auditorio de Zaragoza y que ha recibido más de 72.000 visitantes, cifra que supera a la de ediciones precedentes. También se engloba en este apartado la Feria de Cerámica Contemporánea CERCO y sus exposiciones paralelas, certamen que en 2010 se celebrará en las instalaciones del Centro de Artesanía de Aragón. Este centro, principal exponente de la actividad artesana desde el año 2000 en virtud del convenio suscrito por el Departamento de Industria y la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón, alberga la tienda CADA, en la que exponen y venden sus creaciones en estos momentos más de 60 talleres artesanos aragoneses.

 

Del mismo modo, la promoción y difusión de la artesanía pasa por la asistencia de los profesionales -con el apoyo económico del Gobierno de Aragón- a diferentes ferias celebradas en España, Luxemburgo, Bélgica, Francia, Holanda, Portugal e Italia.

 

El Consejo ha analizado también las iniciativas previstas para el próximo año 2010, entre las que tendrán protagonismo las que buscan poner en conexión al sector artesano con otros como el textil, la gastronomía o el diseño industrial, de modo que todos ellos puedan beneficiarse de esa colaboración. El año que está a punto de comenzar traerá también exposiciones artesanas centradas en cuestiones como la cerámica de Túnez, Diseño a Bocados (encuentro de gastronomía, artesanía y diseño) o la actividad artesana del equipamiento de hogar, con una muestra en este último caso prevista para septiembre de 2010.

 

El sector artesano aragonés está compuesto por 895 empresas

 

El sector artesano de Aragón se compone mayoritariamente de pequeñas empresas. En estos momentos y según datos del registro oficial, trabajan en Aragón dedicadas a la artesanía 895 empresas (el 64% está en Zaragoza, el 23% en Huesca y el 13% en Teruel). El número de empresas artesanas ha aumentado un 31% desde 2002 y lo ha hecho especialmente en Huesca y Teruel.

 

En el periodo 1999-2009 el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Ejecutivo autónomo ha concedido al sector artesano ayudas para promoción e inversiones por un importe total de 5,5 millones de euros, que han generado una inversión inducida de 13,3 millones de euros.


FOTOS -