Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
30.12.2009.

Boné: “Mantener en el futuro la calidad del agua de nuestros ríos está en manos de los más pequeños”


Por: Redacción

El consejero de Medio Ambiente ha asistido a la función “La chiflada historia del agua”, que pretende sensibilizar de manera divertida sobre la responsabilidad en el consumo y la buena práctica de los recursos. Organizada por el Instituto Aragonés del Agua, la representación se repetirá los días 30 y 31 de diciembre.

0 comentarios


Hacer reflexionar, de manera divertida, sobre nuestro comportamiento en torno a los ríos y al medio ambiente es el objetivo último de La chiflada historia del agua, un espectáculo infantil organizado por el Instituto Aragonés del Agua que hoy se ha escenificado en el Centro Comercial Plaza Imperial de Zaragoza. La función aborda temas como el reciclaje, el consumo responsable o las energías renovables, en un espectáculo familiar y participativo que, a su vez, ahonda en el conocimiento y la historia del río Ebro. 

Mantener en el futuro la calidad de las aguas y de los recursos medioambientales que hoy disfrutamos está en manos de los más pequeños, por eso es nuestro deber sensibilizar y hacerles ver el papel que tienen en el cuidado de su entorno y en el futuro del planeta , ha dicho el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, que ha asistido a esta representación, acompañado por el director del Instituto Aragonés del Agua, Rafael Izquierdo. 

La función, dentro del amplio programa de actividades de sensibilización y divulgación que realiza el Instituto Aragonés del Agua, cuenta la disparatada historia de la profesora Rocío Cisterna, que ha descubierto que las aguas del Ebro están infectadas y tratan de encontrar el medio para purificar las aguas. Con una destartalada máquina del tiempo eco-eólica, logran transportar varios personajes del pasado a nuestros días que cuentan curiosidades y leyendas sobre el Ebro, y dan las claves para sanar al río. A partir de ahí, entre los asistentes se trata de analizar los comportamientos con nuestro entorno y se realiza un listado de buenas intenciones.

Esta función, representada por ARES, la Asociación de Empresas de Artes Escénicas,  se repetirá el día 30 de diciembre a las 19.00 horas en el Acuario de Zaragoza y el 31 de diciembre, a las 12.00 horas, en el Aula Cultural de El Corte Inglés del  Paseo de la Independencia.