Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
31.12.2009.

ALE reclama que se regule la educación en casa, como alternativa a la escolarización


Por: Redacción

La Asociación por la Libre Educación destaca que todas las causas contra familias que optan por ella han sido desestimadas por la Justicia.

0 comentarios


REDACCIÓN HO.- Tras la sentencia de la Audiencia Provincial de Teruel que ha reconocido a la familia Gómez Calatayud el derecho a educar a sus hijos mediante el modelo de ‘homeschooling’, la Asociación por la Libre Educación (ALE) ha solicitado que se regule por ley esta forma de Educación, como alternativa a la escolarización.

La resolución de la Audiencia conocida ayer rechaza un recurso de la Fiscalía contra el archivo del procedimiento legal iniciado contra esta familia por no escolarizar a sus hijos en un centro docente y enseñarles directamente en casa.

La vicepresidenta de la Asociación por la Libre Educación, Marta García, ha expresado su satisfacción por esta nueva sentencia, que “viene a redundar en la tónica habitual de los jueces cuando hay un problema con las familias que educamos en casa”. Además, ha explicado que “no hay ningún delito de abandono del menor”, ya que la Resolución señala que éste sigue recibiendo la oportuna educación.

Marta García ha aclarado que no hay ninguna normativa que regule este tipo de educación, algo que ALE cree necesario:

“Estamos intentando conseguir que se regule, hemos hecho algunas propuestas de regulación a la Administración. También hemos llevado a cabo campañas con los Defensores del Pueblo para que animen a la Administración a tomar una decisión”.

La Asociación espera conseguir que “las familias dejen de estar perseguidas” porque, en palabras de su vicepresidenta, “para esta familia de Teruel, todo este proceso, ha sido una pesadilla”.

Félix Gil, abogado de los Gómez Calatayud, ha asegurado que sus representados están “más que satisfechos porque se ha reconocido que no estaban cometiendo ningún delito”. Así mismo, ha explicado que la sentencia es firme, por lo que ya no cabe recurso, al menos en el proceso ordinario.

Aunque la educación en casa no está regulada, en todos los procesos judiciales que se han abierto en España contra familias que han optado por esa fórmula las causas han sido desestimadas.

Noticias relacionadas:

Homeschooling: la Audiencia Provincial de Teruel vuelve a fallar a favor de los padres