Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
31.12.2009.

El AVE sube un 10% en Aragón, más del doble que en el resto de líneas del país


Por: Redacción

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Javier Allué, ha exigido a Renfe igualdad de trato en las tarifas de trenes para todos los usuarios.

0 comentarios


El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Javier Allué, ha mostrado hoy su indignación por la subida de un 10% del AVE en Aragón (desde Zaragoza, Huesca y Teruel) en el trayecto a Madrid, frente al incremento de Renfe para el resto de comunidades que ha establecido en un 4%. Allué ha manifestado que las excusas de Renfe “son injustificables y que sus razones <irracionales> se caen por su propio peso”. Por eso, ha pedido equiparación de precios “para todos” y ha lamentado que su decisión vuelva a primar los criterios economicistas perjudicando a los aragoneses “olvida su obligación de ofrecer un servicio público a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones”.

Para el portavoz del PAR resulta vergonzosa la política que Renfe sigue manteniendo con Aragón. Es discriminatoria y ofensiva. Allué ha criticado duramente que Renfe quisiera, en un principio, ocultar a Aragón la subida desproporcionada hablando de incrementos generales y ha dicho que “todo esto parece un despropósito continuado que habrá que solucionar”. Ha recordado las iniciativas realizadas por el PAR en las Cortes de Aragón y en Madrid -Senado- donde exigió al Gobierno central que dispusiera un sistema de tarifas, descuentos, abonos y servicios en la línea AVE Madrid-Guadalajara-Calatayud- Zaragoza-Lérida y su extensión a Huesca. 

Porque entendemos que la comunicación ferroviaria es un factor esencial, ha continuado, que las conexiones abren grandes expectativas de desarrollo y que las posibilidades que ofrecen los trenes de alta velocidad son evidentes, pedimos que las oportunidades sean las mismas para todos “nos sentirnos insultados por la falta de sensibilidad de Renfe y exigimos para todos sus servicios el mismo beneficio que obtienen otros territorios: rapidez, seguridad, comodidad, frecuencias y equiparación de precios. No es de recibo que en muchas de las líneas se nos esté ofreciendo un servicio peor y más caro. Es necesario buscar soluciones y por eso las exigimos”.


FOTOS -