Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
31.12.2009.

Más de 350 niños han participado en los talleres del Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío


Por: Redacción

Los niños han aprendido a cocinar y a trabajar en el huerto

0 comentarios


El CIAR ya prepara nuevas actividades para el mes de febrero

Más de 350 niños han participado en los talleres organizados por el Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío de la Alfranca. Durante todos los domingos desde el 25 de octubre y la semana de Navidad, los niños han  tenido la oportunidad de realizar actividades en el huerto, como plantar, cultivar y regar, y preparar platos en la cocina con productos aragoneses.   
 
La actividad está dirigida a los niños de entre 4 y 12 años y con ella se pretende que conozcan cómo es el trabajo de un agricultor y las múltiples maneras de preparar platos con productos aragoneses. El director del centro, Jesús Ollés, explica que los talleres han tenido tanto éxito que ya estamos organizando más actividades para el mes de febrero .
 
El CIAR, impulsado por el Departamento de Agricultura y Alimentación, se ha convertido en un punto de referencia para conocer la historia de la agricultura y el regadío, desde las más antiguas formas de labrar la tierra hasta los regadíos más modernizados. En los últimos meses, el centro ha ido ampliando las actividades y los contenidos, como un vídeo en tres dimensiones que permite conocer la historia de la agricultura hasta las actividades orientadas a los niños. De hecho, el CIAR acogerá este año la campaña 5 al día de fomento de consumo de frutas y hortalizas, que se desarrollará durante el mes de enero, y en la que participarán 2.000 niños de 40 colegios aragoneses.     
 
El Centro, que tiene una clara orientación hacia los escolares y los estudiantes de especialidades agrarias, ha recibido la visita de más de 20.000  personas desde que abrió sus puertas en marzo de 2008. El centro, único de estas características en España, nació con la vocación de convertirse en referente en la educación agroambiental y la puesta en conocimiento de los valores naturales y tecnológicos del mundo rural, con especial atención a la agricultura, la modernización del regadío y el correcto uso del agua. 
 
Con este centro se pretende dignificar la figura del agricultor; destacar la importancia de la agricultura a nivel social y económico; mostrar la tradición y la historia de la agricultura de regadío; resaltar la singularidad de los sistemas de riego en Aragón; y mostrar la contribución de la maquinaria agrícola a la mejora de la calidad de vida de los agricultores.


FOTOS -