Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
31.12.2009.

La Edad Media como edad de la luz en el Museo Victoria&Albert


Por: Redacción

Londres acoge una exposición que rescribe la historia del arte y propone la preconcebida “edad oscura” como una época de luz y grandes logros.

0 comentarios


LA EDAD MEDIA EN EL MUSEO VICTORIA&ALBERT

En Temas y Noticias

La luz es la protagonista de la reciente exposición del museo londinense Victoria&Albert. La muestra propone una nueva mirada hacia el mundo medieval que tantos visitantes percibían como la ‘edad oscura’.

Un artículo de Patricia Tubella para “El País” del 12 de diciembre de 2009 analiza las salas de esta exposición que fusiona Edad Media y Renacimiento: “Un recorrido por la historia del arte y la cultura en Europa desde el año 300 de nuestra era hasta los albores del siglo SVII”, se dice.
 
La crítica británica ha destacado positivamente la exposición: “las nuevas salas reescriben la historia”, es la idea eje que se extrae de las calificaciones de las obras que albergan las nuevas salas del centro londinense.

MEDIEVO Y RENACIMIENTO SE RECONCILIAN

“La exposición rehúye de la visión imperante sobre el Medievo y el Renacimiento como dos épocas antitéticas, y en su conjunto encara el dilatado periodo desde el declive del imperio romano hasta el 1600 como una transición fluida en la que convergen las fuentes bizantina, medieval, clásica y gótica”, explica Tubella.
 
El museo propone diez nuevas galería que recogen 1.800 objetos de los recorridos culturales que se ofrecen. “un ambicioso fresco cultural” que deriva del arte románico al gótico y al renacentista a través del arte religioso y profano de la época.
 
La muestra, ahora organizada de forma cronológica y temática, muestra obras maestras con la novedad de incluir sus contextos a través de piezas que rodearon su creación como los cuadernos de Leonardo da Vinci. También destaca la presencia de los maestros italianos renacentistas.■■■■■

Forum Libertas

28/12/2009


FOTOS -