Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
28.12.2007.

Los actos de contrición de Narbona


Por: Federico Rodríguez de Rivera

El otro día, en el Heraldo de Aragón, Narbona, en una entrevista... no tuvo más remedio de reconocer que ellos, "los socialistas" habían tenido "algo" de culpa en el retraso de las obras hidráulicas del pacto de agua. Cierto... pero "Más el Pp".

0 comentarios


Los actos de contrición de Narbona

El otro día, en el Heraldo de Aragón, Narbona, en una entrevista... no tuvo más remedio de reconocer que ellos, "los socialistas" habían tenido "algo" de culpa en el retraso de las obras hidráulicas del pacto de agua. Cierto... pero "Más el Pp".

Afirma que si el Pp hubiese gobernado en España habría tenido las mismas dificultades y retrasos. y "curiosamente" podría tener razón.

Veamos: la primera dificultad, el nudo gordiano de una situación "antes" y "después" en la gestión del agua es debida a un ínclito asesor de la Ministra... el que judicalizó las obras hidráulicas y farda por ahí de las cosas que ha impedido desde su premio Goldman y su medalla de hijo adoptivo de Zaragoza. Es seguro que "eso" no se habría desmontado con facilidad. "Campos minados".

Pero no nos engañemos. Los primeros años del gobierno socialista han sido los de la "redefinición" de las obras del Pacto del Agua. Trajeron la goma de borrar y cayó la regulación de Torre del Compte con la aquiescencia de los regantes del Matarraña, se eliminó Santaliestra y se potenció un San Salvador con el 25% de embalse útil con el pacto con el Canal de Aragón y Cataluña... pero del embalse hasta el 2012 "si se ve" y "si gobiernan otros"...

Donde no había pacto ni acuerdo es en la renuncia a Biscarrués aunque se vendieron regulaciones intermedias (verdaderos embalses) que verán la luz con toda seguridad porque Riegos del Alto Aragón no cede y sabe que tiene delante la sinuosa "sombra" del no hacer nada del equipo de confianza ministerial.

Por eso, Narbona tiene, como siempre, una parte de razón. Con el PP seguirían los campos de minas de la judicalización de las obras hidráulicas. Años atormentando a técnicos competentes que le deben a esa política hidráulica, la actual del socialismo de Zapatero y la anterior de los radicales-ecologistas, ese calvario.

En donde no tiene razón es en que "más el Pp"... más bien diría que "en este caso", con el PP se habría intentado, de verdad, en que se cumpliera el pacto del agua en materia hidráulica.

La situación heredada: "un retraso histórico cuando se ha intentado convencer que los embalses no eran necesarios" y "un Pacto del Agua" dinamitado.

Esperemos que, en la época de reconstrucción de la convivencia, la post-Zapatero, trabajemos con más interés, más rapido y mejor... para que podamos ver el recomienzo de la obra emblemática: el recrecimiento de Yesa.

Hasta que Yesa recrecido no sea una realidad... nuestros ríos irán al mar de un modo inmisericorde.

frid

Etiquetas: , ,

Comentar aquí.


FOTOS -