Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
28.12.2007.

El Ministerio de Asuntos Sociales no apoya las iniciativas pro vida, denuncia la Federación Española de Asociaciones pro vida.


Programa alternativo al aborto en Cantabria. Ayudas a las madres.

Por: Redacción

Salvar una vida no es prioritario para el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, ya se ha visto ¿inspecciones de trabajo en clínicas abortistas? Si la vida no es importante, que es lo mínimo para comenzar a ser y tener ¿Qué es importante? Se necesita un cambio en ese Ministerio por insensible. Dice así la nota de prensa:

0 comentarios


La Federación Española de Asociaciones Pro Vida quiere dar a conocer a la opinión pública que el  Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales les ha negado a todas las asociaciones provida federadas que la han solicitado, toda ayuda económica

                    En concreto se solicitó financiación a este Ministerio, como durante muchos años se ha hecho, para el programa denominado Facilitar la inserción social de mujeres en riesgo o situación de exclusión social y Mantenimiento de centros y servicios de acogida y ayuda a mujeres en riesgo o situación de exclusión social.

                      Son muchas las mujeres gestantes solas o con hijos menores con cargas familiares no compartidas. Muchas tienen graves dificultades para afrontar su nueva realidad personal, en alguna o todas las dimensiones psicológica, familiar, socio-económica, etc. En muchas ocasiones se encuentran en situación de  marginación o exclusión social, lo cual agrava más el problema.

                       A menudo los Servicios Sociales de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas remiten a las Asociaciones miembros de la Federación Española de Asociaciones Pro Vida mujeres gestantes y con hijos menores para que sean ayudadas, lo cual se realiza gratuitamente.

                      Los recursos con que cuentan estas asociaciones son el trabajo no remunerado de los voluntarios, las cuotas de los socios y colaboradores, los donativos de personas físicas y de entidades privadas y las subvenciones de las Administraciones públicas.

                       Desde su creación en 1981 la Federación ha ayudado a 50.044 mujeres y han nacido 31.396 niños. Estas cifras, si se tienen en cuenta otros hijos y familiares ayudados, se elevan hasta un total 127.532 personas, que se han beneficiado de la ayuda de las asociaciones.

                      Con no mucho dinero, se ayuda muchísimo. El Ministerio no tiene dinero o no estima oportuno ayudar a mujeres embarazadas y a sus hijos, pero sin embargo hay fundaciones en muchas comunidades autónomas que mantienen conciertos para facilitar gratis el aborto en centros privados. Esa es la “ayuda” que sí se ofrece siempre: posibilidad de eliminar a su hijo y nula o interesada información de lo que el aborto supone para ella y para la criatura y por supuesto ningún interés por la situación personal y los problemas de la embarazada

                       Creo que son momentos en los que  la opinión pública se encuentra especialmente sensibilizada por los horribles hechos que por fin han salido a la luz, sobre lo que ocurre en los centros abortistas. Por eso la noticia de que el  Gobierno no quiere ayudar a las embarazadas es aún más sangrante.

                       La Federación Provida presentará recurso contra esta resolución y confía en que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales tenga sensatez y  valore adecuadamente la necesidad de tantos seres humanos   y el trabajo de las asociaciones provida, que son, algunas veces, las únicas que  les tienden una mano.

                       La defensa de la vida humana y su dignidad y la ayuda positiva a los más desfavorecidos, no deben tener color político ni depender de intereses ideológicos. Así lo entienden las personas que luchan por ello desde hace casi 30 años y    que confían en que se despierte la conciencia social y mejore la situación para todos los seres humanos, nacidos y no nacidos.


FOTOS -